Infonavit: ¿Cuáles son los créditos que serán suspendidos en 2022?

Dos de los créditos del Infonavit serán suspendidos debido a que se crearán nuevos programas que tienen el objetivo de facilitar la entrega de préstamos a los derechohabientes que buscan comprar una casa propia.


MÉXICO.-Este 2022 dos de los créditos del Infonavit serán suspendidos debido a que se crearán nuevos programas que tienen el objetivo de facilitar la entrega de préstamos a los derechohabientes que buscan comprar una casa propia.

Ante esto, el Instituto informó que los créditos tramitados antes del 19 de marzo del 2022 podrían seguir bajo los prestamos que serán suspendidos; sin embrago, entre los usuarios una duda es cuáles son los créditos que serán suspendidos del Infonavit.

¿Cuáles son los créditos que serán suspendidos en 2022?

1.-Hipoteca Verde.

Este tipo de crédito busca financiar la compra de las ecotecnologías o reparaciones del hogar, esto según las disposiciones del préstamo  contratado.

La hipoteca verde será suspendida y dará paso a nuevas modalidades que tiene el objetivo de trabajar en conjunto con empresas regularizadas que provean la energía verde para la creación de hogares ecológicos y sustentables.

2.- Remodelavit.

En este tipo de crédito se busca que los derechohabientes tengan acceso a un préstamo que sirve para remodelar la vivienda y hacer reparaciones en su hogar; pero, el esquema, un tanto débil, sobre el que estaba fundamentado resultó ser bastante obsoleto.

Por ello, las autoridades señalaron que los esquemas que sustituirán a este esquema serán anunciados a lo largo del 2022, y habrá opciones para aquellos que buscan mejorar o renovar su vivienda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS