Infonavit: ¿Cuáles son los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos? Te contamos

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, permite tasas de interés que van del 1.91%, hasta el 10.45%, según sea el nivel salarial con el que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), redujo las tasas de interés de sus créditos hace cinco meses, tiempo en el que 121 mil 107 personas han tenido acceso a un financiamiento.

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, permite tasas de interés que van del 1.91%, hasta el 10.45%, según sea el nivel salarial con el que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cuáles eran las tasas de interés de Infonavit anteriormente?

El esquema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tenía anteriormente una tasa de interés fija de 12%, sin distinguir el ingreso de los trabajadores.

De acuerdo con un comunicado de Infonavit, con el propósito de apoyar la economía familiar de los trabajadores de México y garantizar su acceso a una vivienda adecuada, el Infonavit cobra una menor tasa de interés a quienes tienen salarios más bajos.

Así que del total de créditos colocados de junio al 14 de noviembre de 2021, el 49% se otorgó a personas que ganan menor de 10 mil 897.80 pesos al mes, con una tasa de interés inferior al 7.21%.

¿Qué otros beneficios tiene el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos de Infonavit?

Según el Instituto, además de pagar menos intereses por el crédito hipotecario, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

También, las aportaciones patronales del 5% del salario, se consideran como otro pago a la deuda y no a los intereses, así el monto de la mensualidad no cambia aún ni se pierde el empleo.

Quienes conserven una relación laboral activa hasta la liquidación de su financiamiento lograrán hacerlo en menos tiempo.

Otro beneficio, de acuerdo con el Instituto, es que los acreditados tienen disponibles los diferentes apoyos establecidos por el Modelo de Cobranza Social, lo que garantiza el acompañamiento de Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

Para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarse para verificar que se cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS