Infonavit: ¿Cuál es el esquema de crédito que más me conviene?

Algunos de los modelos de hipoteca que maneja el Infonavit son para adquirir terreno, otros para remodelación de un hogar que ya tienes y necesitas adaptar a nuevas necesidades o simplemente para comprar una vivienda nueva o usada

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con varios esquemas de créditos, cuya conveniencia dependerá de las necesidades de cada derechohabiente.
 

Algunos de los modelos de hipoteca que maneja el Infonavit son para adquirir terreno, otros para remodelación de un hogar que ya tienes y necesitas adaptar a nuevas necesidades o simplemente para comprar una vivienda nueva o usada.
 

¿Cuáles son los esquemas de crédito que maneja Infonavit?
 

Ya sea que quieras comprar una casa nueva o usada, remodelar o construir a tu gusto en un terreno propio o incluso adquirir un predio para en el futuro construir tu casa, seguramente el Instituto cuenta con alguna opción que se adapta a tus necesidades.

¿Cuáles son los créditos de Infonavit para construir?
 

Construye en un terreno 
 

Si tienes un terreno ejidal, el Infonavit permite que construyas con él mediante el programa ConstruYO, donde sólo debes comprobar la posesión segura de la propiedad o funciona también si tienes el título de propiedad.
 

Para este esquema el Instituto otorga hasta 630 mil 739 pesos para obrar mayores y 88 mil 303 pesos para reparaciones menores de la vivienda.
 

En ambos casos los recursos deben destinarse a la compra de materiales y el pago de la mano de obra.
 

Compra un terreno
 

Si necesitas comprar un terreno, porque no tienes uno, puedes optar por el financiamiento del Instituto para adquirir uno, para lo cual tienes desde cinco hasta 15 años para pagar el crédito.
 

Una de las ventajas de comprar un terreno mediante el crédito de Infonavit, es que sólo requieres de 980 puntos para comenzar con el trámite.

Cada esquema de crédito del Infonavit tiene diferentes características y se ajusta a ciertas necesidades

El Instituto financia el monto que resulte menor entre el evalúo y el valor de la compra, para que el trabajador pueda adquirirlo a través del crédito.

Crédito tradicional

Con el crédito tradicional de Infonavit puedes adquirir una vivienda nueva o usada y el monto máximo al que puedes tener acceso es 2 millones 595 mil 491.81 pesos, todo depende de tu nivel salarial.
 

Crédito conyugal
 

Con este financiamiento el Instituto también otorga la misma cantidad que el del crédito tradicional, pero depende de la edad, salario y el resultado del Buró de Crédito se puede acceder hasta un máximo del 75% de la capacidad del crédito total.
 

Unamos créditos
 

Con este esquema, sin importar si las personas son pareja, amigos o familiares, los trabajadores pueden alcanzar un monto de hasta 4 millones 671 mil 885.25 pesos y la compra se hace bajo la copropiedad.
 

Infonavit- Fovissste
 

Quienes son derechohabientes de Infonavit y Fovissste también pueden adquirir un cofinanciamiento con un monto máximo de hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos.

Dependiendo de las necesidades, el derechohabiente debe elegir el esquema de crédito del Infonavit que más le convenga

En este caso el trámite se debe iniciar en Fovissste, pero como se trata de un crédito conjunto, cada uno de los organismos autorizará por separado el financiamiento.

Segundo crédito de Infonavit

Si ya obtuviste una hipoteca, puedes solicitar tu segundo crédito de Infonavit, con un monto máximo de hasta 2 millones 671 mil 180 pesos y la única desventaja es que está disponible sólo para créditos individuales.
 

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario
 

Si una persona dejó de trabajar, puede obtener un financiamiento con su Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, donde el Instituto pondrá el 30% del crédito y el resto la institución financiera de tu preferencia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS