Infonavit: ¿Cuál es el crédito que te presta más dinero para comprar una casa?

Un punto muy importante a considerar es que el Infonavit establece un límite máximo de crédito para los trabajadores, dependiendo del esquema crediticio que elijan y algunos otros aspectos, como capacidad de endeudamiento y edad, entre otros

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece diferentes esquemas de financiamiento para que los derechohabientes elijan el que más les conviene.
 

Un punto muy importante a considerar es que el Infonavit establece un límite máximo de crédito para los trabajadores, dependiendo del esquema crediticio que elijan y algunos otros aspectos, como capacidad de endeudamiento y edad, entre otros.
 

¿Cuál crédito de Infonavit te presta más dinero para comprar una casa?
 

Algo que debes considerar es que los créditos que son en conjunto, son los que te ofrecen el financiamiento más alto, ya que al hacer el trámite con otra persona los recursos disponibles crecen.
 

El Instituto cuenta con dos esquemas de financiamiento que te permiten alcanzar un monto mayor para la hipoteca y son el Crédito Conyugal y el Unamos Créditos.
 

Crédito Conyugal
 

Con el Crédito Conyugal, los trabajadores pueden tener acceso a un financiamiento de 2 millones 595 mil 491.81 pesos, pero uno de los requisitos para obtener este financiamiento es que la pareja esté casada.
 

Al adquirir un crédito bajo este esquema, el acreditado y el coacreditado reciben los beneficios de la operación como son:
 

  1. Ambos serán dueños tras liquidar la hipoteca
     
  2. Mientras el crédito esté activo, ambos tendrán seguro de vida y de desempleo
     

De acuerdo con el Instituto, para obtener este financiamiento, ambos deberán cumplir con los mismos requisitos que se solicitan para un crédito individual.

Ambas opciones pueden darte acceso a un financiamiento más alto de Infonavit

Unamos Créditos

Con este esquema crediticio los trabajadores pueden obtener el máximo financiamiento, que es de hasta 4 millones 671 mil 885.25 pesos.

Una de las grandes ventajas de este esquema crediticio es que puedes unirte con tu hermano, amigo o pareja, sin estar casados, e incluso con alguno de tus padres para lograr un financiamiento más alto.

Los requisitos para comprar una vivienda con este crédito son:
 

Al igual que en otros créditos de Infonavit, cuentas con seguros que te permiten estar tranquilo ante una situación complicada como la pérdida del empleo o la reducción de ingresos por algún motivo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS