Infonavit: ¿Cómo se alcanzan los 1080 puntos para un crédito?

Para reunir los 1080 puntos de precalificación para obtener un financiamiento del Infonavit, hay varios aspectos que el Instituto evalúa, algunos del trabajador y otros de la empresa para la que trabajas

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tienen derecho a obtener un crédito para comprar una vivienda, pero para ello es necesario reunir 1080 puntos de precalificación.
 

Para reunir los 1080 puntos de precalificación para obtener un financiamiento del Infonavit, hay varios aspectos que el Instituto evalúa, algunos del trabajador y otros de la empresa para la que trabajas.
 

¿Cuáles son los aspectos que Infonavit considera para reunir los 1080 puntos?
 

El Instituto considera los siguientes aspectos para sumar puntos para la precalificación:
 

Bimestres de cotización continua
 

Pueden sumarte entre 90 y 191 puntos
 

Salario diario integrado
 

Te otorga entre 111 y 144 puntos
 

Salario en la Subcuenta de Vivienda
 

Puede brindarte entre 116 y 124 puntos
 

Edad
 

Te agrega entre 105 y 114 puntos
 

Comportamiento de pago de aportaciones al Infonavit de la empresa
 

Te suma entre 85 y 129 puntos
 

Estabilidad laboral
 

Te otorga entre 98 y 144 puntos
 

Tipo de trabajador (permanente o temporal)
 

Te dará entre 103 y 122 puntos
 

Contexto de la empresa
 

Te suma desde 85 y hasta 151 puntos
 

Municipio
 

Te agrega entre 102 y 142 puntos
 

Anteriormente los trabajadores debían reunir únicamente 116 puntos para poder obtener un crédito de Infonavit, pero desde 2021, se cambió a 1080 puntos, lo que pudiera parecer más complicado de conseguir.

Recuerda que para obtener el financiamiento del 100% que te corresponde, debes autorizar a Infonavit la consulta del Buró de Crédito

Sin embargo, el Instituto dio a conocer que para obtener estos puntos se evalúan los mismos aspectos de siempre, pero se agregaron otros que además de sumar más puntos, te ayudará a pagar tus mensualidades con mayor comodidad.

¿Cómo saber si ya alcanzas los 1080 puntos?

Para saber si ya cumples con los 1080 puntos, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde deberás buscar la sección “precalificación y puntos”.

En esta sección, deberás proporcionar tu Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento para tener acceso a tu información.

En caso de cumplir con los puntos necesarios, también podrás conocer el monto que puede prestarte Infonavit para comprar tu casa.
 

Si tu objetivo es obtener un financiamiento, es importante que autorices a Infonavit a consultar tu historial crediticio en el Buró de Crédito, ya que esto te permitirá obtener el 100% del monto que pueden otorgarte.
 

Ciertamente tienes el derecho de negarte a esta consulta, pero si lo haces, el Instituto únicamente te otorgará el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde.
 

Si tu historial crediticio no es bueno, te otorgará hasta el 80%, mientras que si es regular puedes alcanzar el 90% y si es excelente te darán el 100% del monto máximo que puedes pagar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS