Infonavit: Cómo pagar tu crédito desde los Estados Unidos

Infonavit sin fronteras permite a los mexicanos residentes en Estados Unidos, que dispongan de un crédito en el Infonavit a seguir pagando por su propiedad y tener acceso a un crédito de la institución. 


MÉXICO.- Los mexicanos que tengan un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que residan en Estados Unidos, pueden seguir pagando por su propiedad y tener un acceso a un crédito por medio de la institución, ya que pueden acogerse al programa llamado “Infonavit sin Fronteras”.

Esto quiere decir que, además de pagar por su crédito, los mexicanos también pueden hacerlo por un familiar o un tercero a través del programa, ya que, para facilitar el proceso para los mexicanos residentes en Estados Unidos, o el extranjero, el infonavit absorbe las comisiones bancarias.

“Infonavit Sin Fronteras” brinda la opción a los derechohabientes mexicanos que viven en el extranjero a adquirir una propiedad, ya sea nueva o usada, con el beneficio de realizar los pagos del crédito desde los Estados Unidos, además de que se le facilita la posibilidad de consultar el saldo restante a pagar y el estatus del crédito.

De acuerdo con el Gobierno de México, el Infonavit ofrece la posibilidad de efectuar los pagos o amortizaciones directamente de forma segura y rápida a través de una sucursal de las remesadoras, ya sea Dolex, Maxi Transfer o Intercambio Express.

El Infonavit se encarga de pagar las comisiones por el envío del dinero a México. 

¿Cuál es el propósito?

El propósito de esta medida consiste en dar a los migrantes las herramientas necesarias que los ayuden a solucionar los trámites relacionados con sus financiamientos. Esto es porque, según las cifras del propio Infonavit, del 2019 a la fecha, se han recibido pagos por $130.5 millones de pesos, correspondientes a 3,797 créditos.

Actualmente, el Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos, cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA) en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al instituto”, indicó el comunicado.

¿Cómo se conforman los pagos?

Una parte del pago se destina al capital del crédito, y conforme pasa el tiempo, el pago de interés se  ve reducido y crece el capital. Aquí, los intereses se determinan al multiplicar el monto de la deuda por la tasa anual de interés que se estableció en el contrato.

¿Cómo pagar el Infonavit desde el extranjero?

Con el objetivo de ayudar a los mexicanos en el extranjero, que dejaron no sólo su vivienda, sino deudas donde se encuentra la del Infonavit, el Instituto otorga distintas opciones para realizar pagos de forma directa.

Para ello es importante lo siguiente:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS