Infonavit: ¿Cómo funciona Borrón y Cuenta Nueva?

Con Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit, los derechohabientes pueden sumar los pagos pendientes al total de la deuda y así de forma automática te pondrás al corriente con tus pagos

MÉXICO.- Cuando un trabajador pierde su empleo o se reducen por algún motivo sus ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece el programa Borrón y Cuenta Nueva.
 

Con Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit, los derechohabientes pueden sumar los pagos pendientes al total de la deuda y así de forma automática te pondrás al corriente con tus pagos.
 

¿Cuándo puedes aplicar Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?
 

  1. Si por alguna razón dejaste de pagar mensualidades de tu crédito
     
  2. No necesitas que el monto de tu mensualidad disminuya
     

¿Cómo solicitar Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?
 

Este programa se aplica de manera automática cuando:
 

Si cumples con estas características, recibirás un aviso de la regularización, pero si no estás de acuerdo con la medida, puedes comunicarte a Infonatel al 800 008 3900 para solicitar la cancelación.
 

En caso de no haber realizado los pagos antes mencionados, pero cumples con los requisitos puedes solicitarlo de la siguiente manera:
 

Acércate al área de cobranza de la delegación del Infonavit donde obtuviste tu crédito con los siguientes documentos:
 

  1. Número de Seguridad Social o número de crédito
     
  2. Copia de identificación oficial
     
  3. Comprobante de domicilio
     

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit y selecciona el apartado “apoyos y beneficios” o llama a Infonatel al 800 008 3900 y solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, que te ofrecerá la solución que más te convenga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS