Infonavit: ¿Cómo cancelar un crédito hipotecario?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es claro en cuanto a las reglas que dispone para cancelar un crédito, y si ya decidiste no continuar pagando tu casa, ya sea por la falta de fondos o solvencia económica, es necesario que conozcas que existen alternativas.

MÉXICO.- El crédito infonavit es una de las alternativas que los derechohabientes disponen para obtener una casa; sin embargo, si uno de tus objetivos es cancelar tu crédito hipotecario con el Infonavit, existen dos formas para lograrlo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es claro en cuanto a las reglas que dispone para cancelar un crédito, y si ya decidiste no continuar pagando tu casa, ya sea por la falta de fondos o solvencia económica, es necesario que conozcas: puedes tomar las siguientes alternativas.

Con el dinero obtenido podrías pagar y liquidar la deuda. Esta es la opción que el Infonavit recomienda, ya que hasta podría haber una “cierta cantidad de ganancia”.

En esto, se le entregará al Infonavit la propiedad para liquidar la deuda existente. ES menester puntualizar que si se opta por esta opción, no se realizará ninguna bonificación económica.

Asimismo, al realizar la dación de pago implica que se cree un registro de mal historial crediticio para el usuario, esto quiere decir que no podrás solicitar un segundo crédito, ya sea por parte de Infonavit u otras entidades bancarias.

Además de esto, existe otra opción: el traspaso de vivienda.

En caso de no poder continuar con el crédito, es posible traspasar la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para cancelar un crédito infonavit?

Entre los requisitos que tienes que tener presente para realizar el trámite se encuentran los siguientes:

Si, por su parte, es la dación de pago, deberás presentar los siguientes datos:

¿Cuáles son las consecuencias de cancelar el crédito?

Si bien es cierto que no hay sanciones ni penalizaciones esto es lo que no podrás recuperar:

TE PUEDE INTERESAR:Pensión IMSS: ¿Cómo retirarse con hasta 50 mil pesos mensuales?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS