Infonavit: ¿Cada qué tanto se actualizan los puntos para acceder a un crédito?

Cuando un derechohabiente reúne los 1080 puntos, puede tener acceso a un crédito de Infonavit, y estos se alcanzan al considerar diversos aspectos como la edad, salario y continuidad laboral, entre otros

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), utiliza un sistema de puntaje para evaluar si sus derechohabientes están listos para tener acceso a un crédito.

Cuando un derechohabiente reúne los 1080 puntos, puede tener acceso a un crédito de Infonavit, y estos se alcanzan al considerar diversos aspectos como la edad, salario y continuidad laboral, entre otros.

¿Cuáles son los aspectos que considera Infonavit para otorgar los 1080 puntos?

¿Cada qué tanto se actualizan los puntos para acceder a un crédito de Infonavit?

El método de actualización del Infonavit se ajusta a las fechas de las aportaciones patronales, que se llevan a cabo el 17 de cada dos meses, pero es hasta la primera semana del mes posterior que se actualizan.

Es muy importante que el trabajador esté pendiente de sus recibos de nómina, para asegurarse que se realice el descuento oportuno, debido a que el saldo de la Subcuenta de Vivienda, junto a otros requisitos, servirá para calcular el puntaje alcanzado.

¿Pueden disminuir los puntos de Infonavit?

De acuerdo con Vivanuncios, sí es posible que los puntos de Infonavit disminuyan, lo que puede generarse por cambio de trabajo; pérdida del empleo; no ser dado de alta de nuevo al cambiar de trabajo o el patrón no realiza los reportes bimestrales del salario del trabajador.

Con información de Vivanuncios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS