Infonavit: Aplicarán nuevas reglas para el otorgamiento de créditos

De acuerdo con el Instituto, las nuevas reglas prevén que se otorguen créditos subsecuentes, la adquisición de viviendas y terrenos y se buscará un mayor acceso de los derechohabientes

MÉXICO.- Debido a las reformas realizadas a la Ley del Infonavit en 2020, por el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se aplicarán nuevas reglas en el otorgamiento de créditos.

De acuerdo con el Instituto, las nuevas reglas prevén que se otorguen créditos subsecuentes, la adquisición de viviendas y terrenos y se buscará un mayor acceso de los derechohabientes.

En un comunicado de Infonavit se dio a conocer que a partir de la aprobación de las reglas, el Instituto emprenderá un proceso de revisión de todas las opciones de financiamiento que se ofrecen actualmente para validar que estén alineados a las nuevas disposiciones de otorgamiento del crédito.

¿En qué consisten las nuevas reglas?
 

Las nuevas Reglas para el Otorgamiento del Crédito establecen lo siguiente, de acuerdo con el comunicado: 

Según el comunicado de Infonavit, el Consejo de Administración de Infonavit aprobó que las políticas de crédito se sometan a consideración de la Asamblea General del Instituto para su aprobación en la sesión a realizarse el próximo jueves 29 de abril.

Una vez que se aprueben, se consolidará el proceso para lograr la inclusión financiera de los derechohabientes a través de nuevas modalidades de financiamiento y la posibilidad de obtener un crédito, sin tener una relación laboral activa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS