INVI-Infonavit: Conoce en qué consiste el crédito y cuáles son sus requisitos.

El programa de crédito INVI-Infonavit se hace con el objetivo de facilitar a miles de personas la ampliación, mejora y construcción de sus casas.

MÉXICO.- El programa de crédito INVI-Infonavit se hace con el objetivo de facilitar a miles de personas la ampliación, mejora y construcción de sus casas; pues, ahora, conseguir un crédito para la vivienda puede ser mucho más sencillo debido a este nuevo convenio.

Si estás pensando en comprar una casa o en remodelar o ampliar la que ya tienes, ahora puedes conseguir un crédito para la vivienda, misma que te permitirá adquirir un crédito debido al convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de vivienda de la Ciudad de México (INVI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En caso de buscar comprar o remodelar una casa, o ampliar la que ya tienes, es posible solicitar el programa de crédito INIV-Infonavit, mismo que se hace con el objetivo de facilitar a miles de capitalinos la ampliación, mejoras y construcción de sus casas.

El crédito INIV-Infonavit, además, cuenta con varios beneficios, si te interesa conocerlos, continúa leyendo.

¿En qué consiste el programa y cuáles son los requisitos?

Debido al convenio, los solicitantes deberán realizar la solicitud del crédito ante el Infonavit y no tendrán que hacer gestiones adicionales con el Gobierno local, mismo que contará con atención especial para hacer algunos trámites; y, además, se encargará de otorgar descuentos en pagos de derechos o en impuestos.

 Así los solicitantes podrán acceder al financiamiento y comenzar las mejoras en sus hogares sin requerir tramitar una licencia por parte de la alcaldía correspondiente.

Como parte del convenio el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a establecer mecanismos de coordinación con el objetivo de:

Requisitos

Con el objetivo de agilizar los trámites de esta índole, el INVI dio a conocer que habilitará un módulo especial: la ventanilla INVI-Infonavit.

¿Qué es la ventanilla INVI-Infonavit?

La institución dio a conocer que habilitará una ventanilla única llamada INVI-Infonavit con el objetivo de simplificar y agilizar trámites en temas de registro, catastrales y de libertad de gravamen.

Además, el instituto se encargará de diseñar, junto con la Procuraduría Social del Gobierno capitalino, la estructura y ruta legal de un programa para atender las Unidades Habitacionales, iniciando con el Rosario, Cualhuacán-CTM y Santa Fe-Belén.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS