IMSS presta a pensionados hasta 20 mil pesos; estos son los requisitos

De acuerdo con un comunicado del IMSS, desde el lanzamiento del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en septiembre de 2021, se han autorizado más de 202 mil préstamos a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorga créditos a pensionados, en alianza con instituciones financieras, por un monto que puede ser de hasta 20 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, desde el lanzamiento del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en septiembre de 2021, se han autorizado más de 202 mil préstamos a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

El IMSS dio a conocer que el trámite se lleva a cabo en línea y desde el lanzamiento del programa se han otorgado casi 11 mil millones de pesos en créditos.

Estos son los requisitos para que pensionados del IMSS soliciten un crédito

  1. Original y copia certificada de identificación oficial 
  2. Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, Infonavit o Afore, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado
  3. El pensionado deberá estar bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973
  4. La pensión debe estar vigente
  5. El pensionado debe tener acreditada una antigüedad mínima de tres meses en el disfrute de su pensión
  6. El descuento mensual por préstamo, considerando otros descuentos, no debe superar el 30% del monto mensual de la pensión

¿Un pensionado del IMSS, puede solicitar un segundo crédito?

De acuerdo con información del IMSS, las personas que tengan un crédito previo, tienen varias opciones para la administración y mejora de las condiciones como son: 

Préstamo nuevo. Si existe la capacidad de descuento o de crédito, la población pensionada puede obtener un nuevo préstamo en el marco de los beneficios que otorga el convenio de colaboración vigente a través de “Tú Préstamo Fácil y Seguro”.

Renovación. Cuando la población pensionada tiene un préstamo en recuperación con al menos 12 descuentos, la entidad financiera que otorgó el préstamo puede reestructurar o renovar el préstamo con mejores condiciones.

Compra de cartera. Este mecanismo permite a la población pensionada que tiene un préstamo en recuperación con al menos 12 descuentos, que otra entidad financiera le compre su préstamo con mejores condiciones.

Si ya solicitaste un préstamo y lo liquidaste, debes esperar al menos tres meses para solicitar uno nuevo.

Para solicitar el préstamo, los pensionados sólo deben ingresar a este sitio web que les compartimos, donde deberán seguir los pasos que se indican y en caso de no tener una cuenta, tendrán que crear una.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS