Fovissste ofrecerá créditos hipotecarios en cualquier momento del año a partir de 2023

Hoy en día los derechohabientes del Issste, deben esperar la Convocatoria Anual del Sistema de Puntaje para tener acceso a un esquema de crédito tradicional, algo que acabará el próximo año

MÉXICO.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), permitirá que de forma permanente los derechabientes tengan acceso a un crédito hipotecario tradicional.

Hoy en día los derechohabientes del Issste, deben esperar la Convocatoria Anual del Sistema de Puntaje para tener acceso a un esquema de crédito tradicional, algo que acabará el próximo año.

La medida se da después de que la Comisión Ejecutiva del Fovissste aprobó por unanimidad el proceso de inscripción continua, a propuesta del vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno.

La idea es abrir el registro de solicitudes de créditos, con los requisitos legales de elegibilidad que actualmente rigen, de tal manera que quienes cuenten con los documentos necesarios, podrán hacer su trámite en cualquier fecha del año.

Creemos que de esta manera será mucho más eficiente y la gente podrá acceder a sus créditos cuando realmente lo necesiten”, afirmó Buenrostro Moreno.

El proceso de inscripción continua aplicará para el crédito tradicional que se otorga mediante el Sistema de Puntaje.

Con estas medidas el Fovissste reducirá los tiempos de originación y formalización de créditos, lo que generará mayor certeza a los derechohabientes que buscan adquirir una vivienda.

Actualmente la tasa de cancelación de solicitudes bajo el Sistema de Puntaje es del 60% y el principal motivo es que las personas carecen de tiempo suficiente o la disponibilidad de recursos para poder elegir el hogar con las características específicas que atiendan sus necesidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS