Fonacot: Éste es el nuevo crédito y el más barato que ofrecerá el Instituto

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el financiamiento estará disponible para las mujeres trabajadoras de los estados de Oaxaca; Chiapas; Tabasco; Yucatán; Veracruz; Campeche; Puebla; Tlaxcala; Guerrero y Quintana Roo

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), lanzará a partir de este lunes 8 de agosto, el Crédito Mujer Efectivo Sur, que será el más barato que ofrezca el organismo.

El propósito de este nuevo crédito, que va dirigido a mujeres trabajadoras del Sureste del País, es contribuir a reducir la brecha de género e impulsar el desarrollo económico de las mujeres.

¿Quiénes podrán acceder al nuevo crédito de Fonacot?

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el financiamiento estará disponible para las mujeres trabajadoras de los estados de Oaxaca; Chiapas; Tabasco; Yucatán; Veracruz; Campeche; Puebla; Tlaxcala; Guerrero y Quintana Roo.

¿De cuánto será la tasa de interés del nuevo crédito de Fonacot?

El financiamiento tendrá una tasa de interés preferencia, de entre 8.9 y 16.27%, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

La directora general de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, mencionó que con el nuevo producto se busca disminuir no sólo la brecha de género, sino también las existentes entre el Norte y Sur de México.

El nuevo crédito estará disponible sólo desde este lunes 8 de agosto, hasta diciembre de 2022/ Pixabay

Añadió que el organismo reconoce la responsabilidad financiera que han demostrado las mujeres al momento de adquirir y pagar sus créditos, así como su aporte a la economía nacional, por lo que, en beneficio de ellas, se mejoran las condiciones de crédito que ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto.

¿Por cuánto tiempo estará disponible el nuevo crédito de Fonacot?

El Crédito Mujer Efectivo Sur, estará disponible a partir de este lunes 8 de agosto y hasta diciembre, por lo que la directora invitó a las trabajadoras de las entidades beneficiadas, a solicitar este crédito.

En el Fonacot tenemos un fuerte compromiso con las mujeres de nuestro País, por ello, ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras, de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Campaña Cerezo mencionó que al igual que todos los créditos que otorga Fonacot, en éste el monto es depositado directamente en la cuenta bancaria del solicitante, por lo que puede utilizarse en lo que más necesiten.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS