Estos trabajadores tendrán que pagar más por su crédito de Infonavit en 2024

Los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM), aumentan cada año según el incremento salarial, lo que significa que si tu financiamiento es así, tu deuda y mensualidad aumentarán en enero de 2024

MÉXICO.- El próximo año el salario mínimo aumentará 20%, lo que aunque es positivo, afectará a algunos trabajadores que pagarán más por su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

Los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM), aumentan cada año según el incremento salarial, lo que significa que si tu financiamiento es así, tu deuda y mensualidad aumentarán en enero de 2024.
 

¿Cómo evitar pagar más por tu crédito de Infonavit el próximo año?
 

Para evitar que tu deuda aumente, sólo debes convertir tu crédito a pesos, con lo que tu mensualidad se mantendrá fija durante toda la vida del financiamiento.
 

Según el Infonavit los derechohabientes tienen hasta antes del 31 de diciembre para hacer el cambio, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit.
 

Para hacer el trámite, debes seguir estos pasos:
 

  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
     
  2. Selecciona la pestaña “mi crédito” y después “Responsabilidad Compartida”
     
  3. Introduce el Estado y código postal de la vivienda
     
  4. Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
     
  5. Confirma el trámite y guarda la carta de bienvenida y la carta modificatoria de condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad
     

Con esto congelarás los saldos y mensualidades de tu crédito, lo que significa que aunque el salario mínimo aumente cada año, tú pagarás lo mismo por tu financiamiento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS