Esto pasa con el SAT si prestas tu tarjeta de crédito a amigos o familiares

Al recibir pagos y hacer compras con tu tarjeta de crédito, incluso si no son tuyos, el SAT puede asumir que hay una discrepancia entre los ingresos que declaras y los gastos que tienes

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Es posible que en algún momento hayas prestado tu tarjeta de crédito a un amigo o familiar para adquirir algún producto o aprovechar una promoción de meses sin intereses, algo que puede traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al recibir pagos y hacer compras con tu tarjeta de crédito, incluso si no son tuyos, el SAT puede asumir que hay una discrepancia entre los ingresos que declaras y los gastos que tienes.

¿Qué es una discrepancia fiscal del SAT?

En el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se establece que las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal, cuando se compruebe el monto de las erogaciones en un año, es superior a los ingresos declarados.

Las erogaciones, consideran a los gastos, compra de bienes y depósitos a cuentas bancarias, así como inversiones financieras y tarjetas de crédito.

Éstas se tomarán en cuenta por el SAT, incluso si una persona no está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes, o si lo está, pero no presentó la declaración a la que está obligada.

¿Qué pasa con el SAT si prestas tu tarjeta de crédito a amigos o familiares?

El procedimiento que puede realizar la autoridad fiscal, es el siguiente:

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS