¿Es una tarjeta de crédito departamental más conveniente que una bancaria? Te contamos 

Es importante conocer los beneficios de cada una de estas opciones 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Algunas personas suelen confundir las tarjetas de crédito con las crediticias departamentales, aunque ambas tiene sus diferencias. 

¿Qué es un crédito? 

Pero primero debes saber que el crédito es la cantidad de dinero que te presta una institución financiera con la obligación de pagarlo con intereses en un plazo determinado.

Existen diversos tipos de crédito: hipotecario, automotriz, empresarial y de consumo, en este último se sitúa la tarjeta de crédito

También te puede interesar: Mujer abandona su empleo como abogada y se convierte en tiktoker 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), poco más de la mitad de la población adulta no ha tenido financiamiento formal. Entre las principales razones, mencionan que no les gusta endeudarse y que no cumplen con los requisitos. 

En la actualidad puedes encontrar en el mercado diversos tipos de tarjetas, entre ellas se encuentra la tarjeta departamental, aunque es un producto que te permite hacer compras sin la necesidad de pagarlas al momento, al igual que la de crédito, no se trata del mismo producto financiero

Características de la tarjeta de crédito bancaria 

Características de la tarjeta departamental: 

Ahora que conoces las diferencias, evalúa los beneficios que te ofrece cada tarjeta y elige la que se ajuste a tus necesidades. Según datos oficiales, estos son los porcentajes de las personas que tienen distintos tipos de crédito en nuestro país: 

Sin importar la decisión que tomes sobre la tarjeta que deseas solicitar, siempre tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones financieras, todas ellas te permitirán manejar tu dinero de manera más eficiente y con el mejor cuidado de tu bolsillo: 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS