¿Es recomendable pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otra?

Una transferencia de deuda es cuando un cliente pasa su deuda de un banco a otro, a fin de cambiar o reducir la tasa de interés, plazo de pagos y otros factores. 

MÉXICO.- De acuerdo al Banco de México (Banxico), actualmente cerca de 20 millones de personas pagan tasas de casi el 70 por ciento de deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios, por eso, puede ser una buena idea analizar las tasas de intereses de otros bancos y considerar una transferencia de deuda.

¿Qué es una transferencia de deuda? Es cuando un cliente pasa su deuda a otro banco, a fin de cambiar o reducir la tasa de interés, plazo de pagos y otros factores que le permiten conseguir condiciones más favorables para sus pagos.

A esto también se le suele llamar "consolidar una deuda", y que se junten los pagos pendientes de varias tarjetas en una sola para que sea más fácil de llevar tus finanzas.

Hay varias razones por las cuales las personas buscan llevar a cabo este proceso. El objetivo principal de consolidar una deuda es buscar intereses más bajos y ahorrar en este ámbito, al realizar la transferencia de deuda se puede llegar a ahorrar hasta 50% de los intereses.

De igual manera, tener todas las deudas en un solo lugar puede ayudar a la gestion de esta, debido a que hay menos confusión y sólo existe una fecha de pago y un banco.

De la misma manera, reducir intereses y tener un panorama más beneficioso para pagar la deuda y podrás terminar de pagar tu crédito antes, lo que significa que el costo del crédito será menor.

Acércate a este formato, esto podría evitar terminar con una mala calificación por parte del Buró de Crédito al no pagar todas tus deudas o tener que recurrir a métodos que puedan dañar tu score o historial crediticio de manera negativa.

Fuente: debate

Tal vez te interesa: Estas tarjetas de crédito son más baratas que hace un año a pesar de la tasa de Banxico

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS