¿Eres emprendedor? Así puedes obtener un crédito de 10 mil pesos, sin intereses

Los préstamos se destinarán principalmente a pequeños negocios, como tienditas y a personas interesadas en el autoempleo, para lo cual el gobierno de la Ciudad de México destinará 500 millones de pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Emprendedores de la Ciudad de México, pueden recibir un crédito de hasta 10 mil pesos, sin intereses, como parte del Plan de Reactivación Económica, anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los préstamos se destinarán principalmente a pequeños negocios, como tienditas y a personas interesadas en el autoempleo, para lo cual el gobierno de la Ciudad de México destinará 500 millones de pesos.

Estos créditos tienen el objetivo de combatir el impacto económico que tuvo la pandemia en  la ciudad, por lo que se tomó la decisión justamente cuando los contagios de Covid-19 están en sus niveles más bajos.

Los microcréditos se destinarán al autoempleo en zonas de alta y muy alta marginación, pero también se impulsarán con Nacional Financiera, créditos simples para sectores formales, para lo cual se destinarán 427.5 millones de pesos.

Apoyarán con descuentos en prediales

Como parte del Plan de Reactivación Económica, también se dio a conocer que habrá descuentos especiales en el pago del predial.

La edad mínima para tener acceso a este descuento serán los 58 años, y no como en otros años que se establecía una edad mínima de 60.

También, los propietarios de inmuebles con valor de hasta 2 millones 323 mil pesos tendrán cuotas fijas, por lo que sólo pagarán una cuota de 55 pesos de predial por bimestre.

Con información de Televisa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS