Didi Préstamos: ¿Una opción segura para obtener financiamiento adicional?

Antes de solicitar un préstamo, revisa los detalles y consideraciones clave ofrecidos por Didi Préstamos

MÉXICO.- Cuando nos encontramos en situaciones económicas difíciles, es posible que consideremos solicitar un préstamo con alguna empresa financiera para obtener un poco de alivio. 

Sin embargo, antes de dar ese paso, es crucial leer detenidamente el contrato y comparar diferentes opciones para elegir el crédito que mejor se ajuste a nuestras necesidades y capacidad financiera. 

En ese sentido, Didi Préstamos, una plataforma de transporte por aplicaciones, ha incursionado en el otorgamiento de préstamos. A continuación, se detallan los aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidir solicitar un préstamo con Didi. 

¿Qué ofrece Didi Préstamos?

Didi Préstamos brinda la posibilidad de obtener préstamos que van desde 300 hasta 30,000 pesos, con tasas de interés que oscilan entre el 5% y el 12%, y sin necesidad de presentar aval, según lo informado por la plataforma. 

Esta opción ha surgido en respuesta a la disminución en la demanda de préstamos de cuantías altas debido a las bajas tasas de interés en el mercado actual, según señala Ramón Martínez, experto en finanzas corporativas y académico de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Factores a tener en cuenta

Además de la tasa de interés, es fundamental prestar especial atención a una serie de puntos clave para evitar sorpresas desagradables durante el pago del préstamo. Entre estos factores se incluyen:

Determinar si la tasa de interés es anual o mensual. Conocer el Costo Anual Total (CAT) del préstamo, que en el caso de Didi varía del 60% al 242.3%, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Tener en cuenta que los préstamos se otorgan con interés compuesto, lo que significa que el pago de intereses aumentará a medida que transcurre el tiempo.

Solicitar a Didi Préstamos un cuadro de amortización que muestre los pagos a realizar durante la vida del préstamo. Este cuadro permite visualizar cómo evolucionan los pagos de intereses y capital a lo largo del tiempo.

Martínez explica que las tasas de interés se establecen en función del riesgo que implica otorgar estos créditos y la probabilidad de incumplimiento. A mayor riesgo, mayor será la tasa de interés.

Seguridad y regulaciones

Didi Préstamos, al igual que otras empresas cuyo enfoque principal no es otorgar créditos personales, opera bajo el esquema de "ranking as a service" (AaaS). En este esquema, un tercero, como fintechs, bancos pequeños o sofipos (sociedades financieras populares), proporciona el respaldo y los recursos necesarios para operar los préstamos. 

Según Ramón Martínez, Didi Préstamos está regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cumpliendo con los estándares y requisitos legales establecidos por la Secretaría de Hacienda y la Condusef.

Martínez afirma que los recursos provienen de una empresa consolidada que cumple con los estándares y las regulaciones requeridas por las autoridades competentes. Además, todos los contratos de crédito deben ser aprobados por Profeco y la Secretaría de Economía.

Proceso de solicitud del préstamo

Todo el trámite para solicitar un préstamo con Didi Préstamos se realiza en línea. Para llevar a cabo la solicitud, es necesario ser mayor de 18 años y proporcionar los datos personales, así como enviar una foto de la identificación oficial vigente (INE) y una CLABE interbancaria.

Conclusión:

Antes de solicitar un préstamo, es fundamental analizar detenidamente los términos y condiciones ofrecidos por la empresa prestamista. En el caso de Didi Préstamos, se destaca la posibilidad de obtener financiamiento adicional con tasas de interés competitivas. 

Sin embargo, se recomienda considerar el costo total del préstamo, el cuadro de amortización y la seguridad que ofrece la empresa en términos de regulaciones y respaldo. Tomar una decisión informada garantizará que el préstamo se ajuste a las necesidades y posibilidades financieras de cada persona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS