¿Debes mensualidades de tu crédito Infonavit? Así puedes ponerte al corriente

El Infonavit cuenta con el programa Borrón y Cuenta Nueva, que te permite regularizar tu crédito, sin que tu mensualidad registre cambios o incrementos, pero hay varios requisitos que debes cumplir

MÉXICO.- Si tienes un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y tienes atrasos en tus mensualidades, ponerte al corriente sin tener que pagar todo es una posibilidad.
 

El Infonavit cuenta con el programa Borrón y Cuenta Nueva, que te permite regularizar tu crédito, sin que tu mensualidad registre cambios o incrementos, pero hay varios requisitos que debes cumplir.
 

Anteriormente el beneficio se otorgaba únicamente para los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos, pero desde septiembre de este año aplica también para los créditos en pesos.
 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?
 

El monto del beneficio puede ser el equivalente a una mensualidad, sin incluir seguros, ni comisiones, en caso de que tengas una o dos mensualidades atrasadas.
 

También puede ser el equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si dejaste de pagar entre 3 y 9 mensualidades, así como la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.
 

Según información del Infonavit, el beneficio económico aplica directamente sobre el capital de la deuda, cuando se refleje en los registros del Instituto un pago bimestral completo de la empresa en la que trabajas, si cotizas ante el IMSS y tienes una relación laboral formal.
 

En el caso de los trabajadores independientes, sin empleo o que no cotizan ante el IMSS, el beneficio económico se aplicará cuando hayas realizado tres pagos completos de forma consecutiva.
 

¿Cómo solicitar Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?
 

De acuerdo con el Instituto, existen tres formas de solicitar el programa Borrón y Cuenta Nueva y son las siguientes:
 

  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit y busca la sección “mi crédito”, donde deberás seleccionar el apartado “solicitud de reestructura”
     
  2. Acude a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi), o al área de cobranza de la delegación del Infonavit más cercana, con tu Número de Seguridad Social o número de crédito y una identificación oficial vigente
     
  3. Si el crédito está asignado a un agente de cobranza extrajudicial, éste te contactará para ofrecerte la solución que más te convenga
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS