¿Cuánto tiempo tardarás en pagar un crédito, si sólo das el mínimo? Condusef lo resuelve

Al realizar el pago mínimo en un crédito, también afectas tu puntaje crediticio, ya que mostrarás que requieres de un alto nivel de crédito, lo que significa que dependes en gran medida de él y parecerás un riesgo para los bancos

MÉXICO.- Las diferentes instituciones financieras dan la opción a los titulares de créditos de hacer pagos mínimos en sus deudas, lo cual genera intereses y por lo tanto, salir de esa deuda te lleva más tiempo.
 

Al realizar el pago mínimo en un crédito, también afectas tu puntaje crediticio, ya que mostrarás que requieres de un alto nivel de crédito, lo que significa que dependes en gran medida de él y parecerás un riesgo para los bancos.
 

Otra de las consecuencias de los pagos mínimos, es que al generarse intereses constantemente, el saldo de tu deuda aumentará y terminarás pagando una deuda mucho mayor.
 

Usa la calculadora de la Condusef para calcular cuánto tiempo te llevará pagar tu deuda
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con una calculadora para que puedas conocer cuánto tiempo te llevará salir de tu deuda si haces sólo el pago mínimo.
 

Para calcular el tiempo sólo debes ingresar a la calculadora de la Condusef en esta página web y llenar la siguiente información:
 

  1. Institución financiera
     
  2. Tarjeta de crédito
     
  3. Cuánto debes
     
  4. Tasa de interés
     
  5. Límite de crédito
     
  6. Fecha del siguiente corte
     

Posteriormente debes seleccionar el botón “resultados” y con ellos conocerás el tiempo que te llevará saldar tu deuda, sin embargo, hay varios aspectos que debes considerar.
 

La calculadora de pagos mínimos utiliza los supuestos de que no se realicen más compras y que el pago mínimo se realice en la fecha límite de pago, considerándola como 20 días después del corte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS