Los meses sin intereses es uno de los grandes atractivos de las tarjetas de crédito, pero esto no significa que debas usarlos siempre, ya que abusar de este beneficio, puede perjudicar tus finanzas personales Los meses sin intereses es uno de los grandes atractivos de las tarjetas de crédito, pero esto no significa que debas usarlos siempre, ya que abusar de este beneficio, puede perjudicar tus finanzas personales

Cuándo sí y cuándo no a los meses sin intereses

Antes de aceptar los meses sin intereses, debes considerar que este gasto se convertirá en parte de tu pago mensual, por lo que tienes que analizar si tendrás disponible lo suficiente para cubrir con tu obligación

MÉXICO.- Los meses sin intereses es uno de los grandes atractivos de las tarjetas de crédito, pero esto no significa que debas usarlos siempre, ya que abusar de este beneficio, puede perjudicar tus finanzas personales.

Antes de aceptar los meses sin intereses, debes considerar que este gasto se convertirá en parte de tu pago mensual, por lo que tienes que analizar si tendrás disponible lo suficiente para cumplir con tu obligación.

Lo más recomendable es que tu crédito más el monto de los meses sin intereses no supere el 30% de tus ingresos, porque de lo contrario podrías perder tu estabilidad financiera.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Para utilizar los meses sin intereses, debe ser una opción disponible y después sólo tienes que seleccionar a cuántos meses quieres el plazo, que pueden ser 3, 6, 9, 12 o incluso 18 meses.

El monto final se carga a tu tarjeta y debes cubrir las mensualidades que elegiste para cubrir la deuda total que adquiriste a plazos.

Cuándo sí y cuándo no pagar a meses sin intereses

Lo recomendable es evitar pagos a meses sin intereses en los gastos recurrentes, ya que es algo que deberías tener presupuestado, en cambio puedes aprovechar cuando por ejemplo necesitas una pantalla nueva y no tienes liquidez.

Es importante tener un colchón que te ayude a liquidar las mensualidades en caso de que haya meses en los que no tengas la liquidez suficiente para cubrir tus gastos.

Recuerda también que hay que pagar a tiempo y si puedes hacerlo antes, mejor, ya que aunque la idea es pagar poco a poco, en algunos momentos puedes tener más dinero disponible que te puede servir para pagar tus cuentas y con esto, a la vez, mejorar tu crédito.

Otro punto muy importante de los meses sin intereses, es verificar que se haya aplicado correctamente, porque algunas compras no se realizan bajo este concepto, aunque así estuvieran anunciadas.

Con información de Citibanamex.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS