¿Cuándo se pueden aplicar los meses sin intereses?

Con los meses sin intereses, que pueden ser desde 3, 6, 12 y hasta 24 meses, el monto total se divide en cuotas iguales durante dicho periodo, por lo que al final el costo del producto o servicio es el mismo que de contado

MÉXICO.- Uno de los atractivos que más interés generan las tarjetas de crédito son los meses sin intereses, un beneficio que permite a los usuarios pagar en cuotas mensuales, sin incurrir en intereses.
 

Con los meses sin intereses, que pueden ser desde 3, 6, 12 y hasta 24 meses, el monto total se divide en cuotas iguales durante dicho periodo, por lo que al final el costo del producto o servicio es el mismo que de contado.
 

¿Se pueden solicitar los meses sin intereses?
 

De acuerdo con Santander México, los propios bancos son los que hacen la oferta de los meses sin intereses al realizar una compra con una tarjeta de crédito.
 

Es decir que este beneficio es una oferta que el banco debe realizar, no es cuestión de que el cliente lo solicite, e incluso ciertos comercios promocionan en ciertas temporadas las compras a meses sin intereses.
 

¿Cómo funcionan las compras a meses sin intereses?
 

Un ejemplo de esta promoción es que desees adquirir un teléfono celular de 12 mil pesos, pero te encuentras con la oportunidad de comprarlo a 12 meses sin intereses, en cuyo caso pagarás mil pesos mensuales, en dicho periodo.
 

Sin embargo, según Santander, debes considerar que aunque tus pagos serán mensuales, el monto total de la compra se restará de la línea de crédito, pero se irá liberando conforme realices los pagos.
 

Además, aunque la oferta es meses sin intereses, en caso de incumplimiento con tu pago, la compra generará intereses, por lo que si eliges realizar compras mediante este esquema, debes tener la seguridad de que podrás cumplir con tu compromiso financiero.

Incumplir con los pagos mensuales, puede generarte intereses

¿Es conveniente comprar a meses sin intereses?

Si tu presupuesto es ajustado y no puedes comprar algo en una sola exhibición, los meses sin intereses te dan la flexibilidad que necesitas para adquirir determinado producto.

Aunque los expertos financieros recomiendan frecuentemente que mediante este beneficio adquieras sólo bienes duraderos, como electrodomésticos, computadoras y muebles, entre otros.
 

Para determinar si tu compra realmente vale la pena, debes analizar si el producto que pretendes adquirir a meses sin intereses te causará la misma emoción hasta el último de tus pagos.
 

Esto debes tomar en cuenta antes de comprar a meses sin intereses
 

Santander recomienda considerar lo siguiente al utilizar los meses sin intereses:
 

  1. El concepto que aparece como “pago mínimo” en tu tarjeta de crédito, no incluye las cuotas de tus compras a meses sin intereses, así que si optas por sólo pagar el mínimo, podrías pagar intereses
     
  2. No te dejes llevar por los meses sin intereses. Pregúntate si realmente lo necesitas
     
  3. Asegúrate de que tu presupuesto te permita cumplir con los pagos mensuales y considera que el pago de las compras que haces a meses sin intereses, pueden comprometer tus ingresos
     
  4. Verifica que la totalidad de tus compras a meses sin intereses sean menores al límite de tu tarjeta, porque puedes quedarte sin crédito disponible
     
  5. Evita excederte en tus compras a meses sin intereses, ya que puedes excederte en tus pagos mensuales y terminar por sobreendeudarte
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS