¿Cuáles son los pasos para comprar una casa nueva o usada mediante Infonavit?

Adquirir un crédito para comprar una casa es un compromiso a largo plazo, por lo que debes planear y reflexionar sobre el presupuesto familiar

MÉXICO.- Antes de comprar una casa, debes saber que tú puedes elegir tu vivienda, ya sea nueva o usada, pero debe cumplir con requisitos como estar ubicada en una zona urbanizada y libre de riesgo, además de contar con todos los servicios.

Adquirir un crédito para comprar una casa es un compromiso a largo plazo, por lo que debes planear y reflexionar sobre el presupuesto familiar, para que puedas organizarte y no sufrir con la deuda que asumirás.

Aquí te decimos qué pasos debes seguir:

Precalifícate y elige tu crédito: Consulta si ya puedes solicitar tu crédito y de cuánto dinero dispones. En Infonavit se manejan tres diferentes tipos de crédito y puedes elegir el que más se apegue a tus necesidades.

Realiza el curso Saber más para decidir mejor: En el sitio de Infonavit puedes encontrar los videos y tutoriales que te ayudarán a tomar las decisiones.

Solicita avalúo: En este paso requerirás de una constructora, o si la vivienda es particular, puedes pedirlo a las unidades de valuación  con las que trabaja Infonavit.

Solicita tu crédito: Integra tu expediente y acude a Infonavit. Si tu vivienda es de una constructora, ésta tramitará tu crédito.

Elige al notario público: Cuando inscribes tu crédito se te presenta un listado de notarios disponibles y deberás elegir uno.

Obten tu constancia de crédito: Las condiciones financieras y la fecha límite para concluir tu trámite estarán establecidas en la constancia del crédito.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS