Crédito hipotecario: ¿Qué pasa si estás en el Buró de Crédito?

Revisar tu historial en el Buró de Crédito es una parte importante del proceso para tramitar un crédito hipotecario, porque es una herramienta para verificar tu compromiso y responsabilidad en el pago de tus deudas

MÉXICO.- Estar en el Buró de Crédito podría perjudicarte al momento de buscar un crédito hipotecario, ya que distintas instituciones financieras revisan tu historial antes de otorgarte un préstamo.

Revisar tu historial en el Buró de Crédito es una parte importante del proceso para tramitar un crédito hipotecario, porque es una herramienta para verificar tu compromiso y responsabilidad en el pago de tus deudas.

De acuerdo con la plataforma de compra- venta Vivanuncios, aparecer en el Buró de Crédito no es malo, ya que todas las personas que cuentan con un crédito, tienen un historial.

¿Cómo puedes comprar una casa si estás en el Buró de Crédito?

Una encuesta publicada en los portales Feebo México y ComparaGurú, reveló que al menos el 35.5% de los mexicanos tienen un mal historial crediticio, porque no pagaron a tiempo su tarjeta de crédito o tarjetas departamentales.

Según Vivanuncios, si estás en el Buró de Crédito con un mal historial y deseas comprar una casa, debes cumplir con los plazos para la eliminar la información, de acuerdo a la Ley para Regular la Sociedad de Información Crediticia.

Otorga autorización a Infonavit para consultar tu historial crediticio

Aunque tengas un mal historial crediticio en el Buró de Crédito, debes autorizar a Infonavit consultarlo, debido a que esto no es motivo para negarte el crédito.

Lo que ocurre cuando tienes una mala calificación, es que Infonavit te presta únicamente entre el 80 y el 90% de tu crédito, pero si por el contrario niegas la revisión, te prestarán sólo 75% de lo que te correspondería por tu edad y salario.

Así que si planeas adquirir una vivienda mediante el crédito de Infonavit y tienes un mal historial crediticio, lo más recomendable es que primero te pongas al corriente en tus pagos y así conseguirás un mejor financiamiento para tu casa.

Crédito Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), es el único crédito hipotecario que no revisa tu historial crediticio, pero sólo se otorga a trabajadores del Estado.

Otras de las ventajas de este crédito es que no importa de cuánto sean tus ingresos mensuales, pues al adquirirlo cuentas con un seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo.

Crédito hipotecario con una institución bancaria

De acuerdo con el portal de compra- venta Vivanuncios, otra posibilidad que tienes es solicitar un crédito hipotecario ante alguna institución bancaria.

En los bancos debes considerar que los datos del estudio crediticio se verán impactados especialmente en los pagos mensuales y en el monto del enganche que tendrás que pagar.

Así que en términos generales si deseas comprar una casa, pero no has logrado limpiar aún tu historial negativo en el Buró de Crédito, lo mejor será que primero lo mejores y después consideres la compra de una casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS