Crédito Mejoravit: ¿Qué necesitas para remodelar tu casa?

A través de Mejoravit, el Instituto te presta entre 4 mil 359 pesos y hasta 129 mil 138 pesos, todo depende del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago del 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda

MÉXICO.- Si ya tienes una vivienda, pero quieres hacer algunas remodelaciones o reparaciones, Mejoravit, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es el programa que necesitas.

A través de Mejoravit, el Instituto te presta entre 4 mil 359 pesos y hasta 129 mil 138 pesos, todo depende del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago del 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.

De acuerdo con Infonavit, uno de los requisitos es que tengas un ahorro mínimo en el saldo de la subcuenta de vivienda de 5 mil 121 pesos y 96 centavos, pero hay otros más con los que debes cumplir.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente
  2. Contar con 116 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa para la que trabajas
  3. Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrán ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad
  4. Tener dos referencias personales 
  5. Su ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma
  6. Si ya ejerciste tu crédito Infonavit, debes haberlo liquidado en tiempo y forma
  7. La vivienda en la que se harán las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o de algún familiar como padres, hijos, hermanos y abuelos

Antes de que solicites este crédito, debes consultar el listado de los productos y servicios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras de vivienda.

Esto debido a que recibirás una tarjeta Mejoravit, la cual podrás utilizar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción.

¿Cuáles son los documentos que necesitas?

Un punto importante es que, de acuerdo con el portal El Contribuyente.mx, es que el crédito se otorga a través de una tarjeta que se entrega a los derechohabientes, quienes pueden utilizar 20% en efectivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS