Crédito Infonavit: ¿Qué puedo hacer si dejé de pagar?

Dejar de pagar tu crédito Infonavit por una mala situación, puede arreglarse, lo importante es que no permitas que se acumulen los intereses y se afecte tu historial crediticio

MÉXICO.- La pérdida del empleo o la disminución de los ingresos regulares puede llevarte a dejar de cumplir con tus pagos de tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Dejar de pagar tu crédito Infonavit por una mala situación, puede arreglarse, lo importante es que no permitas que se acumulen los intereses y se afecte tu historial crediticio.

Para estos casos, el Instituto cuenta con la opción Borrón y Cuenta Nueva, donde puedes sumar los pagos que tengas pendientes al total de tu deuda.

Esto significa que pagarás poco a poco a tu crédito y que el monto de tu mensualidad será el mismo, pero además, tu crédito no se considerará en un estatus moratorio.

¿En qué casos aplica el Borrón y Cuenta Nueva?

¿Cómo solicitar este apoyo?

El apoyo aplica de forma automática en los siguientes casos:

  1. Tienes empleo y has hecho al menos el pago de dos bimestres
  2. No tienes empleo, pero has realizado por tu cuenta al menos 3 pagos continuos efectivos
  3. No tienes una reestructura vigente a tu crédito

Si cumples con estas características, recibirás un aviso de regularización, pero si no estás de acuerdo con esta medida, puedes comunicarte a Infonatel, al 800 008 3900, desde cualquier lugar del País, y pedir la cancelación.

Si no se realizaron los pagos mencionados arriba, puedes firmar un convenio con el Instituto para recibir este apoyo.

Para solicitarlo, debes visitar el área de cobranza de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de la entidad en la que obtuviste tu crédito y deberás presentar lo siguiente:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS