Crédito Infonavit: Qué pasa si muere el titular de la deuda

Una buena noticia es que al adquirir un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tu pago mensual incluye un autoseguro por defunción

MÉXICO.- Una hipoteca es una deuda que te llevará años sacar adelante, y el riesgo es que ocurran eventualmente situaciones tan complejas como la muerte del titular del crédito de Infonavit.

Una buena noticia es que al adquirir un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tu pago mensual incluye un autoseguro por defunción.

¿Qué pasa con el crédito de Infonavit si el titular fallece?

Un punto importante que debes conocer, es que si el titular de un crédito de Infonavit fallece, la deuda quedará liquidada, gracias al seguro que acompaña cada crédito.

Esto te permite tener la certeza de que tu casa, que es una parte importante del patrimonio familiar, estará asegurada para tus seres queridos.

Además, según el Infonavit, el seguro de vida está vinculado al saldo del crédito, por lo que conforme pasen los años, la suma asegurada disminuye en la misma proporción.

¿Cómo se solicita el autoseguro por defunción?

El solicitante debe comunicarse a Infonatel al 800 008 3900 para solicitar una cita y un número de caso.

Con ese folio que te proporcionarán y el número de seguridad social del acreditado, se debe contar con los siguientes documentos:

El día de la cita, debe acudirse al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos físicos en original y copia para su validación.

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, para conocer todos los detalles del crédito y también el seguro que tiene para eventualidades como fallecimiento. En el apartado de Contacto puedes consultar las vías para iniciar cualquier trámite.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS