Crédito Infonavit: Así puedes congelar un año tu hipoteca

Mientras logras estabilizar tu situación económica, el Infonavit cuenta con el programa Prórroga Total, con el que puedes dejar de pagar tu hipoteca durante 12 meses consecutivos o 24 meses de forma descontinuada

MÉXICO.- Si atraviesas por problemas económicos y no puedes cumplir con los pagos de tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existen alternativas que te permitirán mantener seguro tu patrimonio.
 

Mientras logras estabilizar tu situación económica, el Infonavit cuenta con el programa Prórroga Total, con el que puedes dejar de pagar tu hipoteca durante 12 meses consecutivos o 24 meses de forma descontinuada.
 

¿Quiénes pueden aplicar la Prórroga Total de Infonavit?
 

El Instituto permite que los derechohabientes con las siguientes condiciones soliciten la Prórroga Total:

  1. Quienes tienen un crédito activo con Infonavit
     
  2. Han pasado al menos un mes sin que puedan cumplir con los pagos del financiamiento
     

¿Cómo funciona Prórroga Total de Infonavit?
 

Con este apoyo, Infonavit permite que los trabajadores que perdieron su trabajo y por lo tanto dejaron de percibir ingresos salariales, puedan proteger su patrimonio mientras logran mejorar situación económica.
 

El plazo depende de la fecha en la que se haya otorgado el crédito de Infonavit, pero pueden ser 12 meses o hasta 24 meses.
 

En el caso de los créditos otorgados antes del 1 de julio de 1997, los derechohabientes pueden recibir hasta 12 meses, con cálculo de capitalización mensual de intereses.
 

Se pueden dar en varias exhibiciones con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito, pero no pueden superar los 12 meses consecutivos.
 

Considera que si haces uso de este apoyo, el saldo de tu financiamiento aumentará, ya que aunque no debes hacer los pagos mensuales requeridos, se te cobrará el interés correspondiente a casa mes, los cuales se sumarán a tu deuda total.
 

Lo más importante es que los derechohabientes del Infonavit tengan voluntad de mantenerse al corriente, para así no poner en riesgo tu patrimonio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS