Crédito Fonacot para mujeres eliminará la comisión por apertura

Al eliminar la comisión por apertura, el Costo Anual Total del crédito de Fonacot para mujeres disminuirá de forma considerable, una medida que busca disminuir la brecha de género y fomentar la inclusión financiera de las mujeres

MÉXICO.- El Crédito Mujer Efectivo del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), eliminará la comisión por apertura, a partir del 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 

Al eliminar la comisión por apertura, el Costo Anual Total del crédito de Fonacot para mujeres disminuirá de forma considerable, una medida que busca disminuir la brecha de género y fomentar la inclusión financiera de las mujeres.
 

El Crédito Efectivo de Fonacot, con 0% de comisión por apertura se aplicaba en el Sur del País, con lo que se benefició a más de 46 mil trabajadoras, pero a partir del Día Internacional de la Mujer se ampliará a todo el País.

A través de un comunicado el Fonacot dio a conocer que con estos financiamientos pensados especialmente para las mujeres, se reconoce la responsabilidad financiera que han demostrado las trabajadoras al momento de adquirir y pagar sus créditos, además del aporte a la economía nacional.
 

La tasa de interés que maneja este crédito es de entre el 8.9 y el 16.27%, con lo que su costo es mucho menor al de cualquier crédito de nómina que se oferte en el mercado.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este crédito?
 

  1. Recibir ingresos a partir de un salario mínimo zona central en adelante, sin incluir prestaciones
     
  2. Tener al menos 18 años de edad
     
  3. Tener una antigüedad de empleo mínima de seis meses
     
  4. Que el centro de trabajo esté afiliado al Fonacot
     
  5. Número de teléfono para hacer llamada de validación en el momento
     
  6. Contar con al menos dos referencias personales
     
  7. Correo electrónico
     

¿Qué documentos se deben presentar?
 

Para hacer el trámite el trabajador debe programar una cita, para lo cual debe ingresar a la página web https://citas.fonacot.gob.mx/ini.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS