Crédito Fonacot: ¿Qué hacer si te quedaste sin trabajo?

En caso de la empresa para la que trabajas haya cerrado o si te quedaste sin empleo y no puedes continuar con el pago regular de tu crédito, Fonacot tiene varios esquemas que te pueden ayudar

MÉXICO.- Como trabajador, puedes solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pero si te quedas sin empleo, hay varias opciones para ti.

En caso de la empresa para la que trabajas haya cerrado o si te quedaste sin empleo y no puedes continuar con el pago regular de tu crédito, Fonacot tiene varios esquemas que te pueden ayudar.

¿Cuáles son las opciones?

¿Qué documentos necesitas?

Deberás presentar en original y copia:

  1. Identificación oficial vigente
  2. Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual inmediato anterior

¿Dónde se paga?

El pago se hará en las siguientes opciones de banco que te compartimos en este link.

Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar la fecha límite de pago para continuar con el beneficio de la remisión de la deuda.

¿Qué pasa si no pagas?

En caso de que dejes de pagar, Fonacot pasará el reporte a las sociedades de información crediticia, lo que puede afectar tu historial, pero además comenzará con un proceso de recuperación de la deuda, a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios, generados por el atrasado y gastos de cobranza.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS