El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), otorga créditos a empleados cuyo centro de trabajo esté registrado ante el Instituto y aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), otorga créditos a empleados cuyo centro de trabajo esté registrado ante el Instituto y aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir

Crédito Fonacot: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo en 2023?

Enero está por terminar, pero es posible que la cuesta se extienda más tiempo, por lo que si necesitas un préstamo, tal vez los intereses que maneja el Fonacot sean lo más conveniente para ti

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), otorga créditos a empleados cuyo centro de trabajo esté registrado ante el Instituto y aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir.
 

Enero está por terminar, pero es posible que la cuesta se extienda más tiempo, por lo que si necesitas un préstamo, tal vez los intereses que maneja el Fonacot sean lo más conveniente para ti.
 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el crédito de Fonacot?
 

¿Cuáles son los documentos que debes presentar ante el Fonacot para solicitar el préstamo?
 

  1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma
     
  2. Estado de cuenta para depósito, con cuenta cable y nombre completo de la persona trabajadora, no mayor a tres meses
     
  3. Comprobante de domicilio
     
  4. Los últimos cuatro recibos de nómina consecutivos, emitidos por tu centro de trabajo, para corroborar ingresos y que el más reciente esté dentro de los 15 días a partir de su emisión
     
  5. Constancia de antigüedad por parte del centro de trabajo (en los casos en que aplique)
     
  6. Carta u oficio del centro de trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo (cuando aplique)
     
  7. Carta u oficio donde indique las claves y conceptos de percepciones y/ o deducciones (cuando aplique)
     

¿Cómo hacer la cita para solicitar el préstamo de Fonacot?
 

Para solicitar el préstamo, debes agendar una cita ante Fonacot, a donde deberás llevar los documentos que te mencionamos anteriormente.
 

La cita se realiza a través de la página web https://citas.fonacot.gob.mx/ini, donde se te solicitará alguna información específica si ya habías solicitado anteriormente un crédito o si es la primera vez que realizas el trámite.
 

Una vez que llenes los campos que se te piden, deberás seleccionar el botón “agenda tu cita”, donde encontrarás las fechas próximas disponibles.
 

Fonacot hace préstamos de hasta cuatro meses de tu sueldo, con plazos desde los 6, hasta los 30 meses, mientras que la tasa de interés anual es desde el 16% y ofrecen plazos fijos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS