Crédito Fonacot 2021: ¿Cómo puedes solicitar hasta $50 mil pesos?; conoce los requisitos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, te facilita un préstamo de hasta $50 mil pesos, conoce cómo solicitarlo.

MÉXICO.- En las épocas navideñas es normal que las personas recurramos a la caja o fondo de ahorro o al aguinaldo; además de nuestra paga con el objetivo de hacer las compras navideñas; sin embargo, en ocasiones, el dinero no alcanza.

Por lo tanto, muy seguramente has necesitado o pensado en solicitar un préstamo, pues a continuación te diremos cómo solicitar uno de hasta $50 mil pesos. 

Para solicitar el crédito, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, te facilita un gran préstamo, el cual se otorga hasta por $50 mil pesos.

A continuación te explicamos cuáles son los requisitos y qué pasos debes seguir para hacerlo.

Crédito Fonacot: ¿Cuáles son los requisitos?

Antes de solicitar un crédito, debe existir un convenio previo de tu empresa o trabajo con el Fonacot para que puedas ser elegible al crédito, por lo que deberás consultar en el área de recursos humanos si el convenio existe, en caso de cumplir este apartado, pasa a lo siguiente:

¿Cómo solicitar el crédito en el Fonacot?

Solicitar un crédito Fonacot es sumamente sencillo, primero: la documentación.

  1. Comprobante de domicilio a tu nombre del mes actual.
  2. Identificación oficial con fotografía y firma (INE o IFE o Pasaporte vigente).
  3. Estado de cuenta de tarjeta de débito a tu nombre.
  4. Los  últimos 4 recibos de nómina, que sean consecutivos y que el más reciente se encuentre dentro de 15 días siguientes.
  5. Llenar la solicitud de Crédito en el enlace a continuación e imprimirlo.

Al disponer de toda la documentación, deberás presentarte a cualquiera de las oficinas del Fonacot y entregarlas y comenzar con la inscripción.

¿Cuál es la ventaja del crédito en Fonacot?

Según informa el Heraldo Binario, los créditos en Fonacot son “créditos de nómina”, es decir, se encuentran a tasas más competitivas que las que las ofrecidas por las instituciones bancarias, esto quiere decir que al final de tu pago, un crédito Fonacot te saldrá más barato que en el banco y esto es posible debido a que el Fonacot es una ganancia gubernamental.

Es decir: la misión de Fonacot, al ser una instancia gubernamental, sectorizada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, busca ayudar a las y los mexicanos a obtener una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS