Crediterreno infonavit: Conoce en qué consiste el nuevo financiamiento para comprar un terreno

El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este jueves la entrada en marcha de un nuevo programa llamado "Crediterreno", con el que será posible la compra de un terrreno para la construcción de la vivienda

    Crediterreno infonavit: Conoce los requisitos del financiamiento para un nuevo terreno.

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este jueves la entrada en marcha de un nuevo programa: “Crediterreno”, con el que los derechohabientes ahora tienen la opción de utilizar su crédito hipotecario para la compra de un terreno para la construcción de vivienda.

Por lo que, a partir de mañana, jueves 7 de abril, los derechohabientes del infonavit podrán acceder a un crédito para adquirir un terreno.

Ante esto, Martínez señaló que para este 2022 se espera colocar 2 mil Crediterrenos.

¿Qué es Crediterreno?

Crediterreno Infonavit permite a las y los trabajadores que cotizan en el instituto adquirir de forma individual un terreno con uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito: Infonavit Total o Crédito Infonavit”, puntualizó.

Por lo que, el nuevo esquema de crédito, tiene un modelo de puntaje denominado B900, donde el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos, y con el que los trabajadores tendrán un acceso a un bono que va desde los 109 a los 134 puntos, según la demanda y la entidad federativa.

Además de esto, el Instituto agregó que los terrenos para adquirir con Crediterreno deben estar dotados o cercanos a servicios de infraestructura y no estar sobre fallas geológicas o riesgos.

Por lo que, los derechohabientes deberán presentar distintos documentos:

Sabemos que el 85% de los municipios no cuenten con un plan urbano actualizado; en el 15% donde sí existen, además de que se trata de ciudades medias y grandes, es donde creo que habrá más dinamismo al principio”, anticipó el director del Infonavit.

¿Cuánto dinero prestará el Crediterreno?

El monto máximo que los trabajadores pueden obtener con Crediterreno será de 1,9 millones de pesos con un interés de entre 6,5% y 8,2% para la primera acción de vivienda y de entre9% y 11% para una segunda.

El crédito de “Crediterreno” se liquidará en 15 años, con al ventaja de que al destinar las aportaciones patronales al pago de capital, se puede liquidar hasta cuatro años antes, explicó Rodrigo Gutérres, subdirector del crédito del Infonavit.

¿Cuáles son los requisitos para que un terreno sea elegible?

TE PUEDE INTERESAR:  Declaración anual 2022: Claves para tener éxito en la devolución de impuestos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS