Consigue tu primer préstamo con estos 5 consejos

Todas las personas tienen la posibilidad de obtener un producto financiero, y por lo tanto, un préstamo, para lo cual sólo necesita tener la información adecuada

MÉXICO.- Existen personas que temen pedir un préstamo por diversos motivos, que van desde no tener un historial crediticio, hasta tener un empleo que no les permite comprobar sus ingresos.

Sin embaro, todas las personas tienen la posibilidad de obtener un producto financiero, y por lo tanto, un préstamo, para lo cual sólo necesita tener la información adecuada, indicó el presidente y gerente general de Miio, compañía que conjunta una solución financiera y telefonía celular en sólo un producto, Modesto Gutiérrez.

Así que si te preguntas para qué podrías necesitar un préstamo, te explicamos que esto te da la oportunidad de satisfacer necesidades primordiales como una emergencia de salud o el pago de la educación de tus hijos, entre otros.

Así que si quieres obtener tu primer préstamo, te compartimos los 5 conejos que da Miio para conseguirlo.

1.- Investiga soluciones financieras en bancos y compañías financieras digitales

Busca en la tienda de aplicaciones de tu teléfono celular las opciones que tienes. Lee las descripciones y si te interesa alguna, investiga antes de tomar la decisión.

Casi todas las soluciones alternaditas tienen el propósito de dar acceso a servicios financieros a quienes no  han podido conseguirlo. Suelen no pedir comprobantes de ingresos, sólo de identidad.

2.- Reúne y entrega la información que te solicitan

En el caso de las aplicaciones digitales financieras tendrás que escanear y enviar los documentos y te darán respuesta mediante la misma vía. Ten en mente que entre más rápido lo hagas, menos tiempo transcurrirá en darte tu producto financiero.

3.- No pidas más de lo que necesitas

Aunque la emoción de tener un dinero extra puede invadirte, debes tener presente siempre que tendrás que pagarlo y habrá una tasa de interés adicional al monto. Así que al pedir un préstamo, ajusta al máximo la cantidad que planeas solicitar para evitar pagar de más.

4.- Elige el plazo para pagar correctamente con base en tu capacidad de pago

Piensa que si eliges un plazo muy largo habrá más intereses por pagar, mientras que el si el plazo es muy corto, necesitarás más recursos para cubrirlo. Elige uno que se ajuste a tus necesidades sin meterte en apuros.

5.- Busca asesoría

Si todavía tienes dudas del producto que te interesa adquirir, contacta a un servicio de atención a clientes de las soluciones financieras que investigaste y pregunta sobre los beneficios, términos y condiciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS