Consejos para elegir un seguro

Ya sea para garantizar tranquilidad en el futuro, cubriendo gastos médicos, de educación, o alquiler, por lo que contratar un seguro trae consigo múltiples ventajas.

MÉXICO.- Cada día nos exponemos, en mayor o menor medida, a situaciones de riesgo. Por lo que una de las mejores opciones para evitar estos imprevistos es la inversión en un seguro.

Si ya decidiste invertir en un seguro, pues los imprevistos están a la vuelta de la esquina, y afectan drásticamente nuestras finanzas, Banco Azteca creó una serie de tips útiles para elegir un seguro. 

Ciertamente, debes tomar en cuenta tu situación, ya sea económica o civil: tienes hijos pequeños, o estudiando, eres casado o cuánto de tu ingreso estarás invirtiendo.

Tips para invertir en un seguro.

1.- Conoce el vocabulario.

En este ámbito, no es necesario conocer todas las palabras que se manejan en el área, pero sí las principales como cobertura, póliza, suma asegurada y prima.

2.- Identifica qué es lo que quieres o buscas asegurar.

Existe una gran diversidad de seguros: de desempleo, gastos médicos, autos, inmuebles, etc. Por lo que debes priorizar el seguro de acuerdo a tus necesidades y, por tanto, determinarás qué bienes o quienes son los vulnerables.

3.- Considera tus dependientes económicos.

Para esto, deberás tomar en cuenta tu situación: ¿tienes hijos pequeños, o te encuentras estudiando?, también si eres casado, o cuánto es el ingreso que, además del tuyo, se invertirá en el seguro.

4.- Elige la cobertura adecuada.

Esto se sugiere que corresponda a cinco y ocho veces de tu ingreso actual.

5.- Asigna parte de tu presupuesto.

Administra tus ingresos y determina cuánto dinero podrías pagar por un seguro. 

6.- Compara.

Ciertamente, las aseguradoras pueden ser distintas, desde un banco o una institución especializada, por lo que deberás comprar la trayectoria, presencia en el país, precios y en qué sector se especializan. 

Puedes buscar su sitio web y su atención al cliente, en dado caso que requieras información.

Siempre es recomendable hacer una evaluación de las ventajas y desventajas de cada aseguradora y el seguro que te interesa, pues existen diferentes seguros en el mercado, que se pueden adaptar, en mayor o menor medida, a tus necesidades y presupuesto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS