Conoce la aplicación móvil del Buró de Crédito

Mediante esta aplicación, el usuario puede solicitar su reporte de crédito especial y consultar Mi Score, además de inscribirse a los servicios de alertas buró y bloqueo

MÉXICO.- En su totalidad rediseñó el Buró de Crédito su aplicación móvil para teléfonos celulares inteligentes, de los sistemas operativos de Apple y Android, informó a través de un comunicado.

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente en las tiendas en línea de Apple Store y Google Play, o desde las ligas directas que se pueden encontrar en www.burodecredito.com.mx.

Mediante esta aplicación, el usuario puede solicitar su reporte de crédito especial y consultar Mi Score, además de inscribirse a los servicios de alertas buró y bloqueo.

¿Qué es el reporte de crédito especial?
 

Este reporte contiene el historial crediticio de las personas y es gratuito una vez cada año. Al solicitarlo, el cliente puede ver el detalle de sus créditos financieros y comerciales, además de su comportamiento de pago.

Los reportes adicionales fuera de la gratuidad cuestan 35.60 pesos cada uno.

¿Qué es Mi Score?

Según un boletín del Buró de Crédito, esto es el complemento para el reporte del crédito especial, pues es una puntuación en la que se expresa la probabilidad de pago que tiene un cliente en el próximo año.

Entre más alta sea la puntuación, menor será el riesgo que representa el solicitante, lo que se convierte en un atractivo para otorgarle un crédito. Este servicio tiene un costo de 58 pesos.

¿Qué son las alertas buró?

Mediante una suscripción anual que tiene un costo de 232 pesos, se notifican los cambios y consultas hechas al reporte de crédito, con lo que el usuario puede saber puntualmente todo lo que ocurre en su historial para detectar a tiempo, intentos de robo de identidad.

Si alguien que ya usa la aplicación es cliente del Buró de Crédito, mediante las alertas buró y alértame o bloqueo, sólo tendrá que ingresar el correo electrónico registrado para el servicio y su contraseña, para que identidad sea validada inmediatamente.

¿Qué se necesita para ser nuevo usuario?

Después deberá responder algunas preguntas como si tiene tarjeta de crédito, un crédito automotriz o uno hipotecario. Si la respuesta es positiva, tendrá que proporcionar detalles como nombre del otorgante del crédito, el límite del crédito y si es automotriz o hipotecario, el número de crédito.

Cuando finalmente se valide la información e identidad, se le pedirá al usuario registrar un correo electrónico y definir una contraseña para validar la identidad en futuras ocasiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS