Conoce cuándo es un buen momento para solicitar un crédito para tu empresa

Debes considerar que un crédito puede ayudarte mucho en tu emprendimiento, no está mal utilizarlo, pero sí tienes que conocer toda la información para hacerlo con mucha responsabilidad

MÉXICO.- Un crédito es una gran herramienta financiera para los emprendedores que tienen pensado hacer crecer su negocio, pero debes saber cuándo pedirlo.

Debes considerar que un crédito puede ayudarte mucho en tu emprendimiento, no está mal utilizarlo, pero sí tienes que conocer toda la información para hacerlo con mucha responsabilidad.

Ahora, hay que considerar algunos puntos, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, para que sepas cuándo es un buen momento para solicitarlo.

Establece las necesidades reales del financiamiento: Piensa muy bien para qué necesitas un crédito y úsalo sólo para eso. Puedes utilizarlo para comprar insumos de capital, como maquinaria u otros activos, o para incrementar tu capital de trabajo.

Analiza las fuentes de financiamiento a tu alcance: Elige adecuadamente la institución financiera que otorgará el crédito, especialmente cuando es la primera experiencia de endeudamiento de tu empresa. Investiga condiciones, tasas y formas de pago de los créditos ofrecidos por casa una y elige la que más se adapte a tus necesidades.

Determina si podrás pagar a tiempo según las condiciones pactadas: Antes de aceptar un crédito, necesitas analizar detenidamente las tasas de interés, así como las comisiones, recargos y cualquier otro costo asociado. Investiga si puedes hacer pagos anticipados y cuáles son las penalidades por mora en los pagos.

Cuida el historial crediticio de tu empresa: Ten en mente que un buen comportamiento en el pago de tus créditos te permitirá construir un historial crediticio sano, lo que te abrirá las puertas a préstamos más grandes y con mejores términos a futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS