¿Cómo te benefician las aportaciones extraordinarias al Infonavit?

Esto no sólo te ayudará a aumentar el dinero contenido en la subcuenta de vivienda, sino que también te permitirá ser sujeto a crédito en un año y medio

MÉXICO.- Si tu deseo es adquirir una vivienda mediante un crédito de Infonavit, no necesariamente debes esperar a cumplir con los 116 puntos que se exigen para acceder a un crédito.

Para esto, se cuenta con el modelo de aportaciones extraordinarias, mediante el cual se abre la posibilidad de que los trabajadores realicen depósitos voluntarios a su ahorro de Infonavit.

Esto no sólo te ayudará a aumentar el dinero contenido en la subcuenta de vivienda, sino que también te permitirá ser sujeto a crédito en un año y medio.

Según el sitio de anuncios clasificados en línea, Vivanuncios, hacer aportaciones extraordinarias te sirve para lo siguiente:

Aunque uno de los beneficios de las aportaciones extraordinarias es acortar el tiempo para acceder a un crédito, a largo plazo esto representa una inversión, pues es sirve para el ahorro para el retiro.

Esto, debido a que si una persona no ejerce su derecho a un crédito de Infonavit, el ahorro generado en Infonavit, con sus respectivos rendimientos, formará parte de los recursos contemplados para pensión al final de la vida laboral.

Según Vivanuncios, en 2018 y 2019, Infonavit fue una de las instituciones que administran el ahorro que otorgaron más rendimientos.

Más allá de alcanzar en poco tiempo el crédito, realizar aportaciones extraordinarias podría ayudarte a mejorar las expectativas, pues al tener más ahorro, podrás disponer de más dinero para una casa.

Un punto importante es que por cada peso extra que se aporte, el Infonavit otorga rendimiento, lo que significa que el recurso se duplicará y potenciará la capacidad de compra.

¿Cómo se hacen las aportaciones extraordinarias?

Si buscas hacer depósitos voluntarios a tu ahorro en Infonavit, necesitas ingresar a Mi Cuenta Infonavit, pero si aún no te registras, deberás tener a la mano:

Posteriormente, en el sitio debes visitar el apartado “Mi Ahorro”, donde deberás elegir la opción “Aportaciones Extraordinarias”, donde deberás capturar el monto de la aportación y generar una ficha en línea de captura para realizar el pago correspondiente.

Los depósitos puedes hacerse en ventanillas bancarias, cajeros inteligentes y aplicaciones móviles bancarias, tomando en cuenta los datos que se indican en la ficha de pago generada en Mi Cuenta Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS