Cómo solicitar un préstamo ante Fonacot

Como empleado registrado, tienes derecho a solicitar un crédito ante esta institución, que tiene varias representaciones en cada Estado del País

MÉXICO.- Si en este momento necesitas dinero y requieres de un préstamo, una excelente opción para ti puede ser el crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Como empleado registrado, tienes derecho a solicitar un crédito ante esta institución, que tiene varias representaciones en cada Estado del País.

Los intereses que ofrecen pueden resultar convenientes para ti, pues son desde el 16% anual, todo depende del plazo en el que decidas pagar el préstamo, que va desde los 6, hasta los 30 meses.

El préstamo es de hasta cuatro meses de tu sueldo, se te deposita en tu cuenta bancaria y el descuento es vía nómina;  además tienes protección por desempleo, invalidez o incapacidad.

Pero antes de realizar el trámite, debes asegurarte de que tu empresa esté afiliada y lo puedes hacer mediante esta liga, donde sólo tendrás que escribir el nombre de tu centro de trabajo.

Si no la localizaste, puedes acudir al área de Recursos Humanos de la empresa para obtener esta información y que te informes si necesitas una certificación laboral.

También debes considerar que requerirás de dos referencias personales, una de ellas será familiar, de preferencia que viva en tu misma localidad y que no viva contigo.

Antes de que realices tu cita, debes llenar una solicitud a través de Internet, mediante el link que aquí te dejamos.

Aquí te decimos qué documentos debes presentar:

Si decides hacer el trámite, sólo tienes que ingresar a esta liga para programar una cita en la oficina de Fonacot más cercana

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS