¿Cómo saber si tengo un mal historial en el Buró de Crédito?

Además de los bancos, las tiendas departamentales, compañías de telefonía y de servicio de cable reportan al Buró de Crédito tu comportamiento, ya sea bueno o malo, todo depende de ti

MÉXICO.- Frecuentemente se considera que estar en el Buró de Crédito es algo negativo, pero la realidad es que cualquier persona que haya tenido un financiamiento tiene un historial de crédito.
 

Además de los bancos, las tiendas departamentales, compañías de telefonía y de servicio de cable reportan al Buró de Crédito tu comportamiento, ya sea bueno o malo, todo depende de ti.
 

¿Cómo saber tengo un mal historial crediticio?
 

Para saber cuál es tu calificación crediticia, debes hacer una consulta al Buró de Crédito, que te permite solicitar un reporte especial al año, sin costo, si requieres más al año, el precio ronda los 50 pesos por reporte.
 

El reporte especial puedes solicitarlo a través de la página web del Buró de Crédito, para lo que te solicitarán algunos datos como tu nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, RFC, domicilio, teléfono y correo electrónico.
 

Además, deberás proporcionar información sobre alguno de tus créditos vigentes, ya sea de una tarjeta de crédito, un financiamiento automotriz o un crédito hipotecario.
 

¿Qué se puede hacer si hay una imprecisión en la información?
 

Una vez que revises tu historial, si existe alguna imprecisión puedes hacer una reclamación con la institución con la que tienes el desacuerdo, lo que puedes hacer mediante el Sistema de Reclamaciones en Línea del Buró de Crédito.
 

El Buró de Crédito enviará a los otorgantes la reclamación del cliente y ellos darán una respuesta, pero de no hacerse, el Buró de Crédito modificará o eliminará de la base de datos la información según lo haya solicitado el cliente.
 

En cambio si los otorgantes aceptan total, o parcialmente la reclamación se harán modificaciones, en cuyo caso se enviará al cliente un nuevo reporte de crédito especial con la actualización correspondiente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS