¿Cómo saber si estás en el Buró de Crédito gratis?

Quienes han cubierto o están al día en sus deudas, aparecen con un buen historial crediticio, ya sea porque pagas siempre a tiempo tu teléfono celular o porque tienes una tarjeta de crédito o un préstamo, entre otros

MÉXICO.- La realidad es que todas las personas con algún crédito vigente o pasado, bueno o malo, forman parte del Buró de Crédito, y no es un enemigo como suele creerse.

Quienes han cubierto o están al día en sus deudas, aparecen con un buen historial crediticio, ya sea porque pagas siempre a tiempo tu teléfono celular o porque tienes una tarjeta de crédito o un préstamo, entre otros.

Según una publicación de Forbes, el Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia, es decir, una entidad privada que se dedica a recopilar datos crediticios de los mexicanos.


¿Cómo saber si ya tienes un historial en el Buró de Crédito, gratuitamente?
 

Cada año se otorga un reporte gratuito para las personas que desean conocer su puntaje o estatus en el Buró, el cual puede solicitarse a través del portal de Internet del Buró de Crédito.

Para esto necesitarás el último estado de cuenta de tus tarjetas activas y la información de otros créditos con los que cuentes, como podría ser el de tu vehículo o una hipoteca.

Estar en el Buró de Crédito no es algo negativo, debido a que las entidades financieras o tiendas que planean otorgarte un crédito, acuden a él para verificar tu historial.

Por ello es importante que mantengas sanas tus finanzas y así en cualquier momento puedas tener acceso a un crédito que te lleve a alcanzar alguna meta, o a salir de una emergencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS