¿Cómo saber cuánto dinero ahorrado tienes en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit?

El dinero ahorrado en el Infonavit, no se puede solicitar hasta que el trabajador se retira de la vida laboral, pero sí tiene el derecho de conocer cuánto dinero lleva acumulado

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comienzan un ahorro en la Subcuenta de Vivienda que con el tiempo genera rendimientos.
 

El dinero ahorrado en el Infonavit, no se puede solicitar hasta que el trabajador se retira de la vida laboral, pero sí tiene el derecho de conocer cuánto dinero lleva acumulado.
 

Si ofrecen tramitar la devolución de tu dinero, es un fraude
 

Existen personas que prometen tramitar en tu nombre la devolución de tu dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, pero esto no es posible y lo más probable es que se trate de un intento de fraude.
 

Uno de los riesgos de caer en esta trampa, es que terminas enganchado con un crédito solicitado a tu nombre, aunque éste nunca llegue a tus manos y para cancelarlo será necesario presentar una denuncia ante la Fiscalía, lo que puede tardar más de un año.
 

También, añade el Infonavit, corres peligro de que una vez que te retires, tus ahorros hayan disminuido y esto puede afectar tus planes de jubilación.
 

¿Cómo puedes saber cuánto dinero ahorrado tienes en la Subcuenta de Vivienda?
 

Para conocer el monto de tus ahorros, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde debes descargar tu resumen de movimientos y ahí se mostrará el monto y detalle de tu Subcuenta de Vivienda.

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda sólo se puede solicitar hasta que el trabajador se retire de la vida laboral

También puedes hacer esta consulta en los kioscos de autoservicio o mediante la aplicación móvil, donde obtendrás la misma información.

¿Para qué se pueden usar los ahorros del Infonavit?
 

  1. Según el Instituto, puedes usar este dinero para sumarlo al crédito que te otorga el Infonavit y así contar con mayor dinero para tus necesidades de vivienda.
     
  2. Otra posibilidad es usarlo como garantía, para pagar una deuda hipotecaria adquirida con un banco, si cumples con los requisitos, o para algunos créditos otorgados por el Instituto, como son Mejoravit y ConstruYo, entre otros.
     
  3. Como una última opción, puedes usar este dinero acumulado a lo largo de los años de tu trabajo, para mejorar tu retiro y aumentar el monto de tu pensión.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS