¿Cómo pagar rápido la deuda de tu tarjeta de crédito?

Para tener un buen manejo de tu tarjeta de crédito debes conocer todas las condiciones, así como las fechas de pago y las de corte, ya que esto te ayuda a administrarlas

MÉXICO.- Tener tarjetas de crédito representa una gran ventaja, pero es importante utilizarlas con medida para evitar que tu deuda se haga más grande y difícil de pagar.

Para tener un buen manejo de tu tarjeta de crédito debes conocer todas las condiciones, así como las fechas de pago y las de corte, ya que esto te ayuda a administrarlas.

Aquí te decimos cuáles son las recomendaciones que debes seguir, según lo que explica BBVA.

Paga más del mínimo: Esto no sólo te ayuda a que la deuda termine más rápido, sino que también te sirve para que tu deuda no aumente, porque reduce los intereses. Lo recomendable es que pagues el total mensual cada vez, pero si la deuda te supera, al menos intenta cubrir lo más posible, que sea más del mínimo.

Contempla el pago en tu presupuesto mensual: Algunas personas cubren la deuda de su tarjeta de crédito con el dinero que les sobra del mes, pero es importante que lo contemples dentro de tu presupuesto, como lo que es: Una deuda más.

Mientras logras salir de esta deuda, lo recomendable es que reduzcas algunos gastos, al menos temporalmente, para dar prioridad a tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, si pides mucha comida a domicilio o compras ropa frecuentemente, podrías reducir estos gastos un tiempo, mientras logras liquidar totalmente tu deuda en la tarjeta de crédito.

Serán meses en los que estarás un poco ajustado, pero valdrá la pena cuando te liberes de esa deuda.

¿Tienes más de una deuda?: Si es el caso, lo más recomendable es que te enfoques en una a la vez, y puedes elegir la que tenga el monto menor para terminar más rápido o la que te esté generando mayores intereses.

Para que esto funcione bien, debes informarte bien sobre los montos y la tasa de interés que cada una tiene.

Crédito por crédito: Si tu deuda es muy alta, puedes solicitar un crédito personal, pero debes verificar que los intereses de ese crédito sean menores a los que tienes en tu tarjeta de crédito, así, aunque seguirás con una deuda, pagarás menos intereses y podrás salir más rápido de esa deuda.

Así que con estos pasos podrás salir más rápido de la deuda de tu tarjeta de crédito. Recuerda que una tarjeta puede ser una gran aliada, pero debes aprender a administrarla mejor para que la deuda no te rebase.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS