¿Cómo funcionan las tarjetas virtuales?

Una de las características que más destacan a las tarjetas virtuales, es que se pueden adquirir en línea, y aunque no tendrás un plástico físico, sí contendrá información como nombre, número, fecha de caducidad y código de verificación

MÉXICO.- Con muchas similitudes a las tarjetas físicas, las virtuales son un instrumento financiero con el que puedes hacer compras, transferencias y consultas en línea.
 

Una de las características que más destacan a las tarjetas virtuales, es que se pueden adquirir en línea, y aunque no tendrás un plástico físico, sí contendrá información como nombre, número, fecha de caducidad y código de verificación.
 

Según Spin de Oxxo, las tarjetas digitales te ofrecen seguridad, porque al no tener los datos en un plástico físico, se minimiza el riesgo de fraude y robo de identidad. 

También permiten hacer compras internacionales y puedes asignar una cantidad determinada para la tarjeta, con lo que tú mismo te limitarás en tus gastos.
 

¿Dónde se adquieren las tarjetas virtuales?
 

Existen fintechs que manejan únicamente tarjetas digitales, pero también los bancos cuentan con esta opción, la que se puede incluso solicitar a través de la aplicación.
 

Aunque estas tarjetas tienen algunas ventajas, también es importante que consideres las limitantes que implican, como las transferencias y los montos que puedes manejar en ella.
 

Así que es importante que evalúes si estas tarjetas digitales valen la pena realmente o no para ti, porque dependiendo del uso que les des, puede ser una buena opción para ti. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS