Cómo evitar un fraude al pedir un préstamo en Internet

Basta con llenar algunos datos para acceder a un préstamo, pero debes tener en cuenta que aunque existen empresas serias que realmente ofrecen este servicio, otras sólo tienen un objetivo: Estafarte

MÉXICO.- Algunas empresas o instituciones ofrecen la posibilidad de solicitar un préstamo en línea, lo que brinda la comodidad de realizar el trámite, sin tener que salir de casa.

Basta con llenar algunos datos para acceder a un préstamo, pero debes tener en cuenta que aunque existen empresas serias que realmente ofrecen este servicio, otras sólo tienen un objetivo: Estafarte.

Para evitarlo, te compartimos los consejos de la asociación civil Protege A.C. que debes tener en cuenta antes de aceptar uno de estos préstamos.

1.- Investiga la empresa.- Es muy sencillo crear una página de Internet o de alguna red social, por lo que cualquier estafador podría hacerlo. Así que tú serás el único responsable de verificar si la empresa es confiable.

2.- Si te piden depositar dinero para tener acceso al préstamo.- Todo el panorama se ve mal, pues sin importar lo legal que parezca, ninguna institución te pide dinero a cambio de otorgarte un préstamo.

3.- No tienen oficinas.- Si buscas su dirección en Internet y descubres que sus oficinas están en una casa particular o la dirección corresponde a otro negocio, lo mejor que puedes hacer es alejarte.

4.- No tienen opiniones de los usuarios.- Algo muy sospechoso que no puede durar mucho tiempo, es que no tengan opiniones de los usuarios, ya sea buenos o malos, las personas siempre tienen algo que decir. Así que si no es el caso, también parece que se trata de un fraude.

5.- Parece demasiado bueno.- Las empresas fraudulentas generalmente tienen ofertas increíbles, con beneficios como no investigarte en el Buró de Crédito, o no pedirte avales o referencias, incluso garantías. Si te encuentras con una de estas promociones, también es recomendable alejarte.

Si te encuentras con alguna oferta en línea de un préstamo, pero tienes dudas, lo mejor es que acudas a la institución que lo ofrece directamente para que solicites información y te asegures que el préstamo es real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS