¿Cómo consultar el saldo de mi crédito Infonavit?

En el tiempo de vida de tu crédito puede presentarse ciertas circunstancias que reduzcan o alarguen el plazo que tardarás en pagarlo realmente, como puede ser el aumento de sueldo o tus aportaciones adicionales, entre otros

MÉXICO.- El crédito hipotecario que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es uno de los que cuentan con el plazo más largo para pagar, el cual puede llegar a ser de hasta 30 años.

Sin embargo, en el tiempo de vida de tu crédito puede presentarse ciertas circunstancias que reduzcan o alarguen el plazo que tardarás en pagarlo realmente, como puede ser el aumento de sueldo o tus aportaciones adicionales, entre otros.

Hace algún tiempo, de acuerdo con el portal de compra- venta Vivanuncios, el estado de cuenta de tu crédito Infonavit llegaba a través de correo tradicional, pero ahora todo ha cambiado y consultar el saldo pendiente también.

En sólo tres pasos ahora puedes consultar en línea el saldo de tu crédito Infonavit y aquí te explicamos cómo.

1.- Ingres a Mi Cuenta Infonavit

El portal oficial de Mi Cuenta Infonavit es donde los derechohabientes pueden consultar y realizar algunos trámites relacionados a su crédito.

Si todavía no tienes una cuenta, debes registrarte, para lo que necesitarás tener a la mano:

Estos datos deberás ingresarlos en la pestaña “Quiero una cuenta”. Una vez creada tu cuenta, iniciar sesión mediante tu correo y la contraseña que diste de alta. 

2.- Ve a la pestaña Mi Crédito

Cuando ya hayas iniciado sesión, en el lado izquierdo de la pantalla verás un menú de cinco opciones, entre las que está “Mi crédito”. Justamente esta opción es la que debes seleccionar, tras lo cual se desplegará un nuevo menú, donde estará la opción “Saldos y Movimientos”.

En esta sección podrás consultar tu historial de pagos, las opciones de pago y tu estado de cuenta.

Como ventaja adicional, el portal permite que abones una mensualidad por medio del pago en línea.

3.- Descarga tu estado de cuenta

Puedes descargar tu estado de cuenta del portal Mi Infonavit, que se actualiza el día 10 de cada mes. Toma en cuenta que sólo se verá reflejado tu saldo Infonavit hasta el último día del mes anterior.

Aquí tendrás la opción de consultar tu estado de cuenta mensual, como el estado de cuenta histórico de tu crédito, de manera que podrás saber cuántos años vas a pagar tu casa de Infonavit.

Si deseas guardar el documento, sólo debes seleccionar el PDF que aparecerá en el apartado de consulta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS