Cómo cancelar una tarjeta de crédito, sin fallar

Cancelar una tarjeta de crédito es tu derecho, por ello te damos 5 consejos de la Condusef para hacerlo sin problemas

MÉXICO.- Si alguna vez lo intentaste, debes saber que cancelar una tarjeta de crédito a veces es un poco complicado, pues algunas instituciones financieras ponen muchos pretextos para evitarlo.

Cancelar una tarjeta de crédito es tu derecho, por ello te damos 5 consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para hacerlo sin problemas.

1.- Tu tarjeta debe estar en ceros totales: Para que puedas realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito, tienes que verificar primero que no h aya ningún movimiento a favor o cargo en contra.

2.- Procura dar de baja las domiciliaciones: La mayoría se cancela junto con la tarjeta, pero lo mejor es que indiques a los medios de pago asociados, debido a que mientras existan cobros pendientes, la cuenta bancaria no se podrá dar de baja.

3.- Comunica a tu institución financiera la decisión de cancelar tu tarjeta: Puedes notificarlos mediante una llamada telefónica o por escrito en cualquier sucursal. Tienes que leer detenidamente las condiciones de cancelación y recuerda que si la cuenta la abriste con otra persona, ambos deben dar el consentimiento y su firma presencial para la cancelación.

4.- Algunas veces pueden pedirte que entregues el plástico personalmente: Además de llenar un formulario que ellos mismos te proporcionan, en ocasiones te piden el plástico, pero si no lo tienes, no te preocupes, sólo tienes que manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes.

5.- Este trámite es gratuito: La cancelación de una tarjeta de crédito no debe generarte ninguna penalización o cobro de alguna comisión, ya que éste es un trámite gratuito y debes tenerlo en mente al momento de ir a cancelar tu tarjeta de crédito.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS