¿Cómo aumentar tu capacidad de compra para adquirir una casa con Infonavit?

Para esto es necesario que realices aportaciones extraordinarias al saldo de una subcuenta de vivienda, con lo que se generan rendimientos que te permiten comprar una casa con un crédito mayor

MÉXICO.- Si deseas ampliar tu capacidad de compra para adquirir una vivienda, mediante el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), puedes hacerlo.

Para esto es necesario que realices aportaciones extraordinarias al saldo de una subcuenta de vivienda, con lo que se generan rendimientos que te permiten comprar una casa con un crédito mayor.

Además estas aportaciones funcionan como garantía hipotecaria para solicitar un crédito con alguna institución financiera, según lo publicado por Infobae.

Es importante que sepas que estas aportaciones puedes realizarlas libremente como lo decidas, pues no tienes una periodicidad fija, ni estás obligado a aportar una cantidad determinada.

Lo que sí es un requisito, es que debes estar registrado en Mi Cuenta, en el portal de Infonavit.

Para el registro, aquí te detallamos cuáles son los requisitos:

Un punto importante que debes conocer, es que las aportaciones extraordinarias, no sustituyen a las bimestrales que realizan los patrones obligatoriamente y que corresponden al 5% del salario diario integrado del trabajador.

La suma mensual que realices como aportación extraordinaria, no debe exceder el 5% de 25 salarios mínimos vigentes mensuales, correspondiente a los 5 mil 384 pesos.

Los pagos los puedes realizar en ventanillas bancarias, cajeros inteligentes y aplicaciones móviles, para lo cual se enviará una ficha al correo electrónico indicado, según el texto de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS